AVIÓN DE LA PGR CAE EN ZACATECAS; 6 MUERTOS

 

Avioneta portadaZacatecas.- El procurador Arturo Nahle García confirmó que a las 12:30 horas se desplomó un avión de la PGR en el que murieron seis personas y se presume que el accidente sea consecuencia de una falla mecánica.

Precisó que en la aeronave marca King Air Bimotor con matricula XC-LMV iban un agente del ministerio público federal, junto con dos policías federales ministeriales que presumiblemente estaban adscritoa  a la SEIDO, además del piloto, copiloto y el mecánico.

Cabe mencionar que en este mismo avión viajo Jesús Murillo Karam, procurador General de la República, el pasado 23 de marzo, cuando acudió a la inauguración del Festival Cultural 2013.

El fiscal zacatecano dijo que tiene conocimiento que la salida de la aeronave estaba programada para la noche de ayer, pero debido a fallas mecánicas se pospuso el vuelo para el medio día de este martes, empero a los cinco minutos de haber despagado ocurrió el accidente en el que murieron los tripulantes.

Mencionó que normalmente en estas aeronaves se trasladan el personal de la PGR para realizar sus dirigencias o giras de trabajo de algunos funcionarios de esta dependencia.

Arturo Narle dijo que por el momento no tenía entre sus reportes los nombres de los fallecidos y aclaró que la investigación correspondiente la realiza directamente la Procuraduría General de la República.

Por el momento ya se realizan los trabajos periciales en la zona y el levantamiento de los cuerpos por parte de las autoridades competentes.

Por: Irma Mejía / Grupo Informador

Versiòn Oficial

Zacatecas, Zac.- A las 12:30 horas de hoy, se tuvo conocimiento del desplome de una avioneta, propiedad de la Procuraduría General de la República (PGR), en las inmediaciones de la comunidad Noria de Gringos, municipio de Morelos, Zacatecas, en cuyos hechos murieron seis personas.

En la aeronave, de entre seis y ocho plazas, viajaban dos elementos de la PGR, Francisco Leonardo Niño Acevedo y Ricardo Martín Flores Benítez, un agente del Ministerio Público Federal, Antonio Álvarez Mota, así como la tripulación integrada por el piloto de apellidos Flores Millán, el copiloto García Bravo y el mecánico Miguel Ángel Guerrero.

Se tuvo conocimiento de que la avioneta, King Air 90, matrícula XE-LMV, había salido del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz de Zacatecas a las 12:20 horas, y que el desplome ocurrió 10 minutos después, a 1.6 millas náuticas del Radial 163 grados de dicho Aeropuerto, por lo que al tocar tierra se incendió.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos del Estado, así como de los municipios de Morelos y Calera, sin que hayan logrado salvar la vida de los ocupantes de la aeronave, quienes fallecieron instantáneamente.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Estatal Preventiva, las policías municipales de Calera y Morelos, de la Policía Metropolitana, el Ejército Mexicano y de la Policía Federal, en tanto que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado y de la Policía Ministerial Federal realizaban las indagatorias correspondientes.

Posteriormente, arribó al lugar la Delegada de la PGR en Zacatecas, Esthela Cadena Azcona, quien ordenó hacerse cargo de las investigaciones correspondientes, por lo que al lugar también llegaron elementos periciales federales.

Hasta el momento se desconocen las causas del desplome de la avioneta.

INVESTIGARÁ DGAC LAS CAUSAS DEL ACCIDENTE AÉREO EN ZACATECAS

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará la investigación sobre las causas del accidente, para lo cual invitará a la empresa fabricante de la aeronave estadounidense y a la National Transportation Safety Board (NTSB), entidad encargada de investigar accidentes en Estados Unidos, a participar en las investigaciones correspondientes de conformidad al anexo 13 de la UAFI en materia de investigación de accidentes.

Avioneta 9 Avioneta 1 Avioneta 2 Avioneta 6 Avioneta 8

 

*

*

Top