LOGRA SUTSEMOP 5.70 DE INCREMENTO SALARIAL

Armando Moreira

Un  incremento del 5.70% al salario, que incluye aguinaldo, prima vacacional, quinquenios y otras prestaciones además de que el bono de despensa sube de 665 pesos a 710 pesos, fue el acuerdo que lograron hoy  el líder estatal de SUTSEMOP, Armando Moreira y el Ejecutivo del Estado

Luego de intensas negociaciones, hoy se da a conocer lo anterior  y se hace hincapié que a pesar del decremento en el presupuesto de ingresos del gobierno del estado que bajó en más de 2 mil millones de pesos, el gobernador mostró sensibilidad para incrementar los salarios aun por encima del porcentaje  pactado el año pasado que fue del 5.3.

Armando Moreira Medina, dirigente estatal del SUTSEMOP dijo a los medios luego de firmar el convenio que se lograron buenos acuerdos en este pliego de peticiones  como el referente a que se iniciará con el proyecto para la construcción de la Ciudad Sindical el cual contempla estudio técnico y el desarrollo del proyecto para que el área respectiva, en este caso la Secretaría de Infraestructura,  ubique y determine el predio donde habrá de construirse.

Mencionó a demás que ha solicitado que el incremento salarial y su respectivo retroactivo al mes de enero sea depositado a cada uno de los trabajadores en una ministraciones especial y no juntarla con el pago de quincena. Ello, precisó, «servirá para que cada trabajador sepa de manera precisa y real cuanto es su salario a la fecha y en cuanto impactará el aumento y el retroactivo».

Es por ello que no se vio reflejado  incremento salarial ni el retroactivo en la última quince del mes de abril y esperamos sea depositado en los próximos días, precisó.

Finalmente hizo un llamado a toda la base trabajadora a participar de manera seria, responsable y unida  en la celebración del Día Primero de Mayo en el tradicional desfile a partir de las 8 de  la mañana  saliendo de la alameda  y que para ello ha hecho ya extensiva la invitación al gobernador del Estado Miguel Alonso para que los acompañe.

*

*

Top