SUSPENDERÁ GOBIERNO DIFUSIÓN DE ACTIVIDADES DURANTE PROCESO ELECTORAL; LOS APOYOS NO SE DETENDRÁN

miguel alonso

Zacatecas, Zac.- Luego de asegurar que aunque se suspenderá la difusión en medios de comunicación de algunas actividades del Gobierno del Estado, como obra pública y obra social, la entrega de apoyos no se detendrá y consideró que tanto en los ámbitos federal, estatal y municipal, estos deben seguir llegando a la gente que más los necesitan.

En entrevista, el mandatario estatal señaló que será hasta el domingo cuando se realicen actividades que puedan ser promocionadas y que a partir del 6 de mayo, se retirarán los promocionales del gobierno como de obra pública, de obra social y otras acciones, como inauguraciones o entregas masivas de apoyos.

Dijo que durante los meses de mayo y junio “no dejaremos de trabajar, como no lo hemos hecho” y dijo que será respetuoso de la ley para buscar ante todo mayor equidad en la contienda electoral.

Expresó que espera que sea una contienda tranquila, propositiva y que el electorado, libremente y sin ninguna intervención, ni del gobierno ni de ningún otro actor ajeno a los partidos y candidatos tome una decisión libre y autónoma el 7 de julio próximo.

Dijo que en también en los municipios se debe respetar la ley, independientemente de partidos políticos y subrayó que “es una obligatoriedad legal para todas las autoridades que tienen a su cargo manejo de recursos públicos, de presupuestos”.

Reiteró que “los apoyos que la gente necesita seguirán llegando, seguirán avanzando porque la gente no puede esperar, la gente del campo por ejemplo necesita su semilla para sembrar, necesitan cuestiones que tienen que ver con el ciclo de lluvias, entonces esos programas están estructurados para que de acuerdo a la norma y por la aplicación de la Ley puedan llegar a la gente que más lo necesita”.

Por otra parte, el gobernador del estado manifestó que es una instrucción precisa de que los funcionarios se mantengan al margen y que no se involucren en el proceso electoral e hizo un llamado a los actores del proceso electoral al no haya guerra sucia, incluso ni espectaculares anuncios mediáticos sin fundamenta, sino por el contrario, que sea un proceso electoral en el que predominen las propuestas.

Y concluyó al indicar que si hay una situación fundada se actuará en consecuencia, porque “hay toda la determinación del gobierno de que se actúe en consecuencia de haber la comprobación fehaciente de alguna intromisión de algún funcionario con recursos públicos o en horarios hábiles. Pero fuera de horarios hábiles y en fines de semana y bajo sus propios recursos, los ciudadanos, ustedes lo saben, todos tenemos derechos políticos garantizados de poder participar.”

Concluyó al referir que “no por ser funcionario, fuera de horarios o sin utilizar recursos significa que no puedan ir a algún evento, entonces es algo que se puede hacer, pero habrá que hacerlo en el marco de la ley y hay la instrucción precisa y el compromiso personal como Gobernador de buscar las mayores condiciones de equidad y de imparcialidad en la contienda como lo marca la Ley”.

*

*

Top