TRIUNFA CAXCANES ANTE GUERREROS JAGUARES

DSC09048 (800x600)

La mañana de este domingo, el equipo Caxcanes de la UAZ, obtuvo la victoria al vencer por 32 a 12 al equipo “Guerreros Jaguares”, del Colegio Subiré de Zapopan, Jalisco, en un juego de alarido que mantuvo al filo de los asientos a los espectadores, colocando al equipo de casa en la final de la liga FADEMAC de occidente, de la temporada primavera, en la que disputarán el primer lugar contra el equipo los “Cardenales de Zapopan”.

El triunfo del equipo de Futbol Americano, Caxcanes de la UAZ, se debió gracias a la coordinación del equipo y al esfuerzo de conjunto de los jóvenes zacatecanos que participan en la liga, a pesar de que en los dos primeros cuartos el equipo “Guerreros Jaguares” llevaba la delantera.

Desde el inicio, el juego estuvo marcado por la superioridad de los Caxcanes, cuando en una corrida de cincuenta yardas, Abraham Rescéndez anotó el primer Toch Down, cerrando con ello el primer cuarto; mientras que en el segundo cuarto se inició con la única anotación de los “Guerreros Jaguares”, al tiempo que los entrenadores del equipo de casa insistían a sus jugadores que tuvieran precaución con las jugadas “por aire”.

El poderío de los Caxcanes, sin embargo, se demostró cuando Emilio Martínez con el número 86 hizo el segundo Toch Down; dejó claro que la balanza se inclinaba por el equipo de casa. Se desbordó el ánimo en las tribunas cuando el número siete, Samuel Viera Escañero, anotó para otorgar el triunfo a los Caxacanes, finalizando con un marcador de 32 a 12.

Al juego de semifinales asistieron las porras de los “Guerreros Jaguares” junto con sus familias, mientras que por nuestro lado estuvieron nuestras porras y la presencia distinguida del rector Armando Silva Cháirez, quien festejó calurosamente el triunfo del equipo.

El próximo sábado 4 de mayo a las 13:00 horas, el equipo Caxcanes de la UAZ, se enfrentará a «Cardenales de Zapopan», por la final de la liga nacional FEDEMAC.

*

*

Top