CIERRA EL PERÍODO DE REGISTRO DE CANDIDATURAS ANTE EL IEEZ

IMG_0718

Al cierre del registro de candidatas y candidatos a puestos de elección popular, representantes de los Partidos Políticos y de la Coalición continúan con la entrega de la documentación para el registro de planillas y listas para los 58 Ayuntamientos y las fórmulas para los 18 Distritos Electorales. El Notario Público Número 31, Benito López Domínguez, dio fe pública del cierre de las puertas del Salón Zacatecas a las 24 horas del día 30 de abril.

De acuerdo con el Sistema de Registro de Candidatos del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, minutos antes de las 24 horas se contabiliza el registro de 54 planillas del Partido Revolucionario Institucional, lo que representa un 93.1 por ciento de avance en el registro de candidaturas.

El Partido del Trabajo había presentado antes de las 24 horas 35 planillas para Ayuntamientos; El Partido Verde Ecologista de México en 21 Ayuntamientos; Movimiento Ciudadano presentó para su registro 11 Planillas; el Partido Nueva Alianza en 26 y la Coalición PAN – PRD 1 planilla.

La recepción de la documentación de las planillas para su registro se lleva a cabo en el interior del Salón Zacatecas de las Instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, sin que puedan ingresar más personas o documentos.

Una vez que se reciban los registros, se realizará la validación de los documentos para ingresarlos al sistema de Registro de Candidatos.

En el caso de las Fórmulas registradas para Diputados por el Principio de Mayoría Relativa, el PRI tenía 16 fórmulas; el PT 14; el PVEM 3; Movimiento Ciudadano 11 y Nueva Alianza 13, la Coalición PAN – PRD aún no habían presentado la documentación correspondiente para el registro de candidaturas.

La Dra. Leticia catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, explicó que el órgano Electoral cuenta con 5 días para determinar la procedencia o improcedencia de los registros de las candidaturas.

Señaló que en caso de que algún partido político o coalición presenten alguna inconsistencia en la documentación, se le hará el requerimiento para que en un término de 48 horas subsane los documentos faltantes.

En caso de persistir las inconsistencias, tendrá un término más de 24 horas para cumplir con los requisitos exigidos por la ley Electoral del Estado de Zacatecas para dejar firmes los registros de las candidaturas.

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas sesionará el día 5 de mayo para determinar las candidaturas que sean procedentes y aquellas que no cumplieron con los requisitos, a partir de esta fecha iniciarán las campañas electorales.

*

*

Top