LA GANADERIA DE LEBRIJA SE PRESENTA EN ZACATECAS

Toros de Lebrija

Texto: Matador Jaime Solo

Fotos:  Empresa  ZTT

Zacatecas, Zac.- Todo se encuentra listo para la  corrida extraordinaria  que dará la empresa “Zacatecas Tierra de Toros”, el próximo domingo 5 de mayo en la plaza de toros “Monumental Zacatecas”  a partir de las 5.00 de la tarde.

Será un cartel internacional, por demás interesante  ya que participaran el diestro español  Juan José Padilla, torero de probada valentía,  que a pesar llevar en su cuerpo  30 cornadas, algunas que han puesto en peligro su vida sigue cosechando triunfos en los ruedos.

Regresa a esta  plaza en su gira de despedida de los ruedos  el  “Brujo de Apizaco” Rodolfo Rodríguez “El Pana”, controversial torero que con  su toreo de arte arrebatado cala en los tendidos.

Estará presente también la frescura de la juventud torera con el matador de toros  zacatecano Antonio Romero, que con su quehacer  torero no carente de calidad dará el toque  de la juventud que se viene abriendo paso en esta difícil profesión.

La materia prima para esta importante corrida procede de la ganadería   de Lebrija,  propiedad de los señores   Álvaro Lebrija Saavedra y  Raúl Lebrija Bailleres, ubicada en el rancho la laborcilla el Marqués Querétaro,  vacada que hace su presentación en esta importante plaza.  Fue fundada, con 60 vacas y 2 sementales de la ganadería de De Santiago, sus actuales poseedores fundaron esta casa ganadera en el año de 1985. Así debutaron en el año de 1991 lidiando por primera vez en la Ciudad de México en la Plaza de Toros Monumental con una novillada el 9 de junio para el zacatecano  Jesús Enríquez, Raúl Bacelis y Edson Galindo quien le cortó una oreja a “Mesonero” que cerró plaza. Ese mismo año agregaron 50 vacas y 2 sementales de Garfias.

Envió su primer corrida de toros a San Miguel el Alto, Jalisco el 28 de septiembre de 1991 para César Pastor, que cortó las dos orejas al que abrió plaza, Mauricio Portillo y Enrique Garza, y a la Plaza México envió su primer corrida el 1º de diciembre de 1996 con seis toros de Lebrija y 1 toro de Santa Fe del Campo para el rejoneador Enrique Fraga, Eulalio López El   Zotoluco, el español José Luis Bote y Alejandro Silveti, quien cortó una oreja.

*

*

Top