VISITA ALCALDE GILBERTO ÁLVAREZ BECERRA CLUB DE INAPAM

DSC_0092

Guadalupe, Zac. Con el solo fin de manifestar apoyo a los adultos mayores, el Presidente Municipal, Gilberto Álvarez Becerra, asistió  a la reunión del club del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) de la comunidad de Cieneguitas, donde fue recibido  con  alegría y beneplácito al tiempo de agradecerle las gestiones que se hacen en beneficio de los abuelitos.

En este tenor, el Alcalde acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Municipal, Sabina López de Álvarez ante el grupo “La Esperanza” integrada por 25 abuelos, fueron testigos de los trabajos y acciones que se realizan en dicho club, coordinados por personal del SMDIF, que además superviso  la aplicación de cantos y juegos, que son parte de terapias físicas y emocionales hacia los Adultos Mayores.

Estas visitas periódicas que realiza el Sistema DIF Municipal, por parte de la Presidenta Honorifica de esta noble Institución a las comunidades y colonias populares, viene a reforzar los lazos afectivos ante uno de los sectores sociales más desprotegidos como lo son los Abuelitos.

En esta visita, la alegría de los Adultos Mayores  se desbordo al ver llegar al munícipe Gilberto Álvarez Becerra, a quien invitaron a cantar con ellos, diferentes temas  para luego escuchar el Himno Nacional por parte de la señora Ma. Del Refugio Raudales Castro de 94 años de edad.

El Alcalde Álvarez Becerra, al ver el dinamismo, de los decanos, se sintió complacido por las actividades que aplican en dichas reuniones y los conmino a continuar en esta temática pero no solo en estos talleres o clubes sino lo lleven al seno de sus hogares.

Finalmente, el munícipe, se comprometió a través del DIF Municipal  a gestionar recursos para apoyar las necesidades más apremiantes además de dar seguimiento a estas actividades e invitar a todos aquellos que por diversas circunstancias no asisten a estos talleres con el objetivo de que los octogenarios del municipio se les dé la importancia que se merecen y que a lo largo de los años se han ganado.

*

*

Top