RECOMIENDA DTTYV TOMAR VÍAS ALTERNAS POR RECORRIDO DE CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO

Zacatecas, Zac.-El titular de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), Agustín Jaime Ortiz Arellano, pidió a la población tomar precauciones por el cierre temporal del circuito vial de La Bufa y Calzada Solidaridad durante el próximo fin de semana, debido al desarrollo del Campeonato Panamericano de Ruta Zacatecas 2013.

Indicó que en esta justa deportiva participan ciclistas de 19 países, por lo que solicitó la comprensión de las y los zacatecanos a fin de buscar vías alternas, durante el tiempo que durará el campeonato, de las 07:00 a las 16:00 horas, los días 4 y 5 de mayo.

Explicó que la carrera arrancará a partir  de las 07:00 horas sobre Paseo Escénico Díaz Ordaz, Calzada Solidaridad y Vetagrande (presa Infante), hasta las 4 de la tarde del sábado y domingo, horario en el que será cerrada la circulación vehicular.

Dio a conocer que las vías alternas serán el bulevar en  su totalidad, Tránsito Pesado, Obrero Mundial y Paseo García Salinas, las cuales permitirán el libre acceso para traslado de Zacatecas a Guadalupe.

Informó que para llevar a cabo el despeje indicado y evitar conflictos viales, se implementará un Operativo Especial que contempla la presencia de 38 elementos, 12 patrullas y dos motociclistas.

Durante la celebración del evento deportivo, el personal de la dependencia otorgará asesoría, atención y seguridad vial, tanto a participantes, espectadores y conductores que lo requieran.

Para finalizar, el funcionario hizo una atenta invitación a la ciudadanía a prever sus traslados y así  evitar contratiempos, además de acatar las indicaciones que elementos de vialidad realicen al momento de los cierres.

*

*

Top