ENFRENTAMIENTO EN FRESNILLO, ZACATECAS DEJA DOS MUERTOS

militares

FRESNILLO, Zac.- La madrugada de este viernes se registró un enfrentamiento entre grupos criminales en El Mineral.

El saldo preliminar es de 2 presuntos criminales muertos,  como en otros enfrentamientos es común que los propios sicarios levanten a los heridos o caídos.

Los primeros disparos se escucharon poco después de la medianoche en distintos puntos, entre ellos la salida a Valparaíso, por la colonia del Valle, la Emiliano Zapata, Lomas de Plateros y la salida a Saín Alto, por el rumbo del basurero municipal.

El tiroteo también se extendió al centro de la ciudad, por la avenida Huicot, Juan de Tolosa y Hombres Ilustres, de manera que abarcó una amplia zona y pudo ser escuchada por muchos habitantes.

Presuntamente en la colonia Miguel Hidalgo los sicarios dispararon contra unos transformadores de energía eléctrica, con el fin de que mientras se daba el enfrentamiento por este sector de la ciudad no hubiera iluminación.

Entre arrancones y disparos desde vehículos en movimiento por diversas calles pasó más de una hora, en la que se atacaron grupos de bandas rivales del crimen organizado que se disputan Fresnillo.

Cerca de las 2 de la madrugada se observó presencia de militares del 97 Batallón de Infantería, además de elementos de la Marina Armada de México y la Policía Federal, quienes comenzaron a buscar y perseguir a los sujetos armados.

Con menor intensidad se siguieron escuchando algunos disparos en algunos puntos de El Mineral. Una de las rutas de escape de los sicarios fue la carretera a Plateros, donde colocaron camiones para bloquear el paso, que fueron retirados hasta poco después de las 6 de la mañana.

En la balacera algunos vehículos particulares y fachadas de viviendas resultaron con impactos de bala, pero no se reportan heridos o fallecidos entre los habitantes.

Con Información de www.grupoinformador.com.mx

*

*

Top