INAUGURAN INSTALACIONES DE MEDICINA EN UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE DURANGO

IMG_8590

Zacatecas, Zac.- Con un exhorto a convertirse en los profesionistas que Zacatecas necesita para ser un estado con una población más sana, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró las nuevas instalaciones del área de Ciencias de la Salud en la Universidad Autónoma de Durango, Campus Zacatecas.

El mandatario aseguró que su gobierno trabaja para que en la entidad haya mejores condiciones laborales y de desarrollo para la población, especialmente para que los egresados de las distintas carreras no tengan que abandonar su lugar de origen.

Se pronunció a favor de que, en el caso de la Medicina, la Universidad Autónoma de Durango forme personal especializado en los problemas que enfrenta la población zacatecana, con  capacidad para brindar atención en las comunidades más alejadas de la capital.

Actualmente, en ese centro universitario se forman 123 alumnos en la carrera de medicina, quienes cursan segundo, cuarto y sexto semestre.

Las nuevas áreas en que podrán realizar prácticas, y que el Gobernador recorrió acompañado por autoridades universitarias y funcionarios estatales, son un quirófano didáctico, un laboratorio de histología y dos auditorios para sesiones clínicas.

Durante el recorrido Alonso Reyes saludó a los alumnos de la Universidad, no sólo del área de Ciencias de la Salud, sino de las distintas facultades que la conforman.

“Que estos inmuebles sean símbolo de lo que representa el deseo de superación de la juventud zacatecana y de los beneficios educativos que esta Universidad ha traído a Zacatecas”, les dijo.

El Rector de esta casa de estudios, Martín Gerardo Soriano Sariñana, agradeció al mandatario el respaldo que ha brindado a la institución durante los 14 años que tiene instalada en la entidad.

Asimismo, reconoció la ayuda que prestaron Marco Vinicio Flores Chávez y Raúl Estrada Day, titulares de Educación y Salud en la entidad, respectivamente, para hacer posible que esta carrera se incorporara a los planes de estudio de la Universidad.

El campus Zacatecas es el octavo en el país que cuenta con la carrera de medicina.

La encargada de dar la bienvenida al mandatario fue Mónica Ley García, directora general de la Universidad Autónoma de Durango en Zacatecas, quien junto con la Vicerrectora Araceli Villanueva Ortega y Carlos Barraza Lanzarin, director de la Escuela de Medicina del campus, acompañaron al Gobernador en el recorrido.IMG_8565

*

*

Top