REALIZAN EN ZACATECAS TALLER REGIONAL DE CAPACITACIÓN DE JUSTICIA INTRAPARTIDARIA

Juan Carlos Lozano Martínez

Zacatecas, Zac.- Los comités Ejecutivo Nacional (CEN) y Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de sus comisiones de Justicia Partidaria, Procesos Internos y Coordinación Jurídica llevan a cabo el Taller Regional de Capacitación de Justicia Intrapartidaria en el que participan priístas de Aguascalientes, Hidalgo y Zacatecas.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el líder estatal priísta Juan Carlos Lozano Martínez, acompañado por la Secretaria General del Comité Directivo Estatal del (PRI) Laura Angélica Herrera recalcó que la finalidad de esta capacitación es obtener información valiosa y de mucha utilidad para los estados que tendrán elecciones el próximo 7 de julio.

“Este taller es próspero para nuestros comités, el trabajo partidario que desempeñamos en los estados que habrá elecciones sirve para que tengamos la capacidad de sacar adelante las impugnaciones que se presentan, les pido que encausemos de manera adecuada los procesos jurídicos”, afirmó Lozano Martínez.

En su intervención, Arturo Ugalde Meneses, representante del Presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, Sadot Sánchez Carreño destacó que con este tipo de eventos el partido pretende que los procesos electorales estén sujetos a la ley.

“Esta reunión es muy productiva, ya que con lo que veamos el día de hoy podremos evitar sanciones y hasta la perdida de una elección”, subrayó.

El taller tuvo como objetivo proporcional información y dar difusión a la normatividad aplicable para la sustanciación y resolución de los medios impugnativos de los que conozcan las comisiones respectivas, además se dieron a conocer los criterios más relevantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Asimismo, se actualizaron temas relativos a la normatividad vigente del PRI entre ellos: Reglamento de Medios de Impugnación, Reglamento de las Comisiones Nacional, Estatales y del Distrito Federal de Justicia Partidaria, Reglamento Interior de las Comisiones de Justicia Partidaria, entre otros temas.

Los temas a desarrollar en este taller, que concluirá el sábado 4 de mayo, están a cargo del Lic. Arturo Ugalde Meneses, representante de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria; de la Lic. Maribel González Hernández; del Mtro. Rafael Tovar Álvarez y del Mtro. Joel Oswaldo Vega Vizcan.

Cabe destacar la participación del titular de la Comisión Estatal de Justicia Partidaria, Cuauhtémoc de la Torre Flores;  Benito Venegas Medina, Coordinador Jurídico; del Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández; de la Presidenta del Comité Municipal de Fresnillo, Juana María Hernández Pérez; así como de Joel Guerrero Juárez, ex presidente del CDE-PRI, entre otros.

*

*

Top