REANUDA JIAPAZ SUMINISTRO DE AGUA EN EL MUNICIPIO DE GUADALUPE

JIAPAZ

Zacatecas, Zac.- La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) reanudó el servicio de agua potable en 11 colonias del municipio de Guadalupe, mismo que esta madrugada se vio afectado por cuestiones climatológicas, así lo informó David García, director de Distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Explicó que la afectación se registró en el sistema Benito Juárez, por lo que de inmediato personal de la JIAPAZ se dio a la tarea de trabajar en la reparación del equipo, de tal forma que a las 8:00 horas de este viernes las y los usuarios contaron con la dotación del líquido.

El funcionario indicó por el fuerte viento que se presentó esta madrugada provocó altas y bajas de voltajes y problemas de energía eléctrica dañando un variador de velocidad, así como arrancadores, lo que provocó la detención del sistema Benito Juárez.

Indicó que por dicho paro se dejó de suministrar el vital líquido y de bombear 90 litros por segundo durante seis horas, por lo que personal del organismo trabajó hasta reanudar el servicio de agua potable, ya que se reemplazaron piezas y fue alrededor de las 8 de la mañana que se concluyeron las acciones y se inició nuevamente con la dotación.

Por lo anterior, pidió la comprensión de la población, ya que el suministro se recuperará con horas de retraso.

Las colonias que salieron afectadas son Rincón Guadalupano, Salero, Arboledas, El Carmen, Bufa 1, Colinas, Lomas del Consuelo, La Victoria, Villas de Don Fernando, El Paraíso y zona Centro de Guadalupe.

Finalmente, reiteró el llamado para solicitar la comprensión de la ciudadanía, ya que hay cuestiones que no están dentro de las manos del organismo y puso a disposición los teléfonos 9256040 ó 073.

*

*

Top