REHABILITAN CASA HOGAR DE LA TERCERA EDAD

Lucía Alonso Reyes

Zacatecas, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, entregó obras de remodelación en la Casa Hogar de la Tercera Edad, así como colchones para la totalidad de camas y una grúa especial para manejo de personas con discapacidad.

Las obras incluyeron la rehabilitación de puertas, ventanas y clósets, pintura general, impermeabilización y la colocación de calentadores solares, con lo que se pretende que las personas adultas mayores que ahí se encuentran albergadas, tengan mejor calidad de vida.

Luego de saludar de manera personal a cada uno de los abuelitos y abuelitas, la presidenta honorífica del SEDIF les señaló que estas acciones que se llevaron a cabo son para que cada uno de ellos esté en mejores condiciones y también para que el personal realice sus actividades de manera más favorable.

Les señaló que el Gobernador Miguel Alonso Reyes está muy al pendiente de que se atiendan todas sus necesidades y que estará apoyando la Casa de manera permanente para que quienes ahí habitan vivan con más comodidad.

Agregó que las obras de rehabilitación continuarán con la construcción de un nuevo cuarto de asepsia y nuevos baños para hombres y mujeres, entre otras cosas que sean necesarias.

Tanto el director de la Casa Hogar de la Tercera Edad, Erick Acuña Villagrana; como Sandra López, arquitecta encargada de la remodelación, explicaron los trabajos que se realizaron al interior de la Casa Hogar y señalaron que significarán mejorar la calidad de vida de los abuelitos y abuelitas.

Posteriormente a la entrega oficial, Lucía Alonso Reyes hizo un recorrido para constatar las acciones ahí efectuadas y estuvo acompañada por la encargada de la Dirección General del SEDIF, Silvia Victoria Ornelas Reynoso, así como por personal de la Secretaría de Infraestructura, como Luis Mario Báez e Irma Murillo Villagrana.

Asimismo, Lorena Lamas Arroyo, procuradora de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia; María Concepción Elías Márquez, coordinadora de Casas Asistenciales; y Calixta Cabrera, subdirectora de la Casa Hogar de la Tercera Edad, entre otras personas.

*

*

Top