ENTREGAN BECAS DEL PROGRAMA 3X1 A ESTUDIANTES DE JEREZ

sedesol jerez

Jerez de García Salinas, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social, la Delegación de la SEDESOL y el Ayuntamiento de Jerez entregaron 500 becas escolares a igual número de estudiantes, cuyo monto es de 2 millones 456 mil pesos, cantidad aportada por los tres niveles de gobierno y dos clubes de migrantes zacatecanos radicados en California, EU.

Dentro del Programa 3×1 de la SEDESOL, para lograr el monto de las becas, participaron los clubes de migrantes de El Cargadero y El Porvenir, integrantes de la Organización de Comunidades Zacatecanas del Condado de Orange del estado de California EU, al igual que los gobiernos federal, municipal y estatal.

Es innegable que la coordinación de esfuerzos ha permitido elevar la calidad de vida de los ciudadanos, y los estudiantes tienen mejores condiciones para que continúen con sus estudios, dijo el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava.

Acompañado del delegado de la SEDESOL federal, Jorge Luis Rincón, y el Alcalde Eduardo López Mireles, González Nava mencionó los programas sociales gubernamentales, como la entrega de 200 mil uniformes escolares en cada ciclo escolar, la construcción de techos, enjarres de fachadas, pisos firmes, entre otros.

El funcionario reconoció el trabajo y la gestión del alcalde López Mireles, misma que se traduce en beneficio de los habitantes de Jerez.

Indicó que el Gobernador Miguel Alonso Reyes, durante su gestión, ha realizado una trascendental obra social; de ello pueden dar cuenta los sectores más vulnerables y la entrega de becas a estudiantes de escasos recursos, lo cual permite elevar la calidad de la educación y los niveles de vida de las familias zacatecanas.

La disposición del mandatario, Miguel Alonso Reyes, para trabajar coordinadamente con la autoridad municipal y gobierno federal, es visible y está presente en cada acción que beneficia a las familias zacatecanas, pero sobre todo es de reconocer la cercanía que mantiene con nuestros migrantes a través de las Federaciones y Clubes.

*

*

Top