PARTICIPAN 19 PAÍSES EN EL CAMPEONATO PANAMERICANO DE CICLISMO DE RUTA ZACATECAS 2013

CICLISMO

Zacatecas, Zac.- Por su invaluable apoyo para la difusión del ciclismo a nivel internacional en la realización del Campeonato Panamericano de Ruta 2013, el Gobernador Miguel Alonso Reyes recibió de manos del Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya, un reconocimiento a su trabajo en materia deportiva.

Acompañado por autoridades nacionales e internacionales del ciclismo, el mandatario estatal dio el banderazo de salida a corredores de 19 países que participaron en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Ruta Zacatecas 2013, en su categoría elite varonil.

Durante cinco días, el estado albergó a ciclistas de países como Colombia, Perú, Ecuador, Brasil, Cuba, Venezuela, Argentina, Chile, Guatemala, República Dominicana, Uruguay, Jamaica, Santa Lucía, San Vicente, Haití, Costar Rica, Canadá, Estados Unidos y México.

Con un recorrido de 9.7 kilómetros por vuelta, alrededor del emblemático Cerro de la Bufa, los competidores completaron 18 giros en este circuito.

En el evento estuvieron presentes José Manuel Peláez Rodríguez, presidente de la Confederación Panamericana de Ciclismo; Juan Manuel Garduño Moreno, subdirector general del deporte en la CONADE; Arnoldo Rodríguez Reyes, presidente municipal de Zacatecas; Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado, y Martín Barraza Luna, director del Instituto de Cultura Física y el Deporte en Zacatecas.

*

*

Top