EXIGE CAMERINO PROCESO COMICIAL LIBRE Y DEMOCRÁTICO

Camerino Márquez Madrid

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En conferencia de prensa, Camerino Eleazar Márquez Madrid exigió a los organismo electorales un proceso comicial libre y democrático, además de que garanticen que las cosas sean parejas para todos quienes aspiran a un puesto de elección popular.

Pidió además que funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno, saquen las manos del proceso electoral y que no se dilapiden los recursos públicos durante las campañas.

Como representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), afirmó que de presentarse irregularidades en estos comicios harán llegar su queja ante el propio IFE, aunque el proceso sea regulado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Ante representantes de diversos medios de comunicación Márquez Madrid señaló que o es el dinero el que determine quién ganará las elecciones o la voluntad libre de los zacatecanos y que si es el dinero, debe determinarse su origen, ya que de tratarse de recursos ilícitos, se constituiría en un delito electoral.

Dijo además que mantendrán una extrema vigilancia para que los programas de gobierno no sean utilizados a favor de candidato alguno y pidió que la de ahora, “sea una lucha en una cancha pareja, donde el árbitro no juegue y aplique oportunamente la ley y el reglamento, y saque las tarjetas cuando sea necesario, para aplicar sanciones, amonestaciones e inhabilitaciones conforme a derecho”.

Asimismo, expresó que durante las campañas a los diversos puestos de elección popular, sea el debate lo que destaque.

*

*

Top