LA APLICACIÓN DE LA LEY DEBE SER LA DIVISA MÁS IMPORTANTE ENTRE LOS ESTADOS

IMG_0044

Zacatecas, Zac.- Luego de señalar que la aplicación de la ley, el imperio de la ley, el imperio del derecho deben ser la divisa más importante de todos los estados, el Gobernador Miguel Alonso Reyes manifestó que ni la impunidad ni la evasión de la ley o los ámbitos que buscan darle la vuelta a la legalidad deben ser lo que impere en los estados.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que en materia de seguridad, el esfuerzo regional estará dando buenos resultados, ya que entre estados, entre zonas o regiones pueden darse avances sustantivos, puede haber intercambio de experiencias y analizar retos comunes entre fronteras.

A partir de ahí, dijo, se podrán tener mejores avances y que sea la aplicación de la ley y no la impunidad lo que dé a los potenciales delincuentes o a los delincuentes, oxígeno puro de que se puede delinquir y no pasa nada, “ése es el reto que tenemos todos, de que se aplique la ley y que a partir de reformas legislativas como la que hicimos en Zacatecas, aumentando penas en el ámbito del derecho penal, tipificando delitos que no lo eran anteriormente, se pueda ir poco a poco cercando las puertas que encuentra la delincuencia para avanzar”.

Mencionó que precisamente, la reunión de la Región Occidente en materia de seguridad nacional, con la presencia de siete entidades federativas y el anfitrión Zacatecas, además la presencia del Secretario de Gobernación, el Secretario de la Defensa, el Secretario de Marina, el Procurador General de la República, el Director General del CISEN, servirá para el análisis de los temas de seguridad relativos a esta región.

Alonso Reyes aseguró que los Secretarios de Estado “vienen a respaldar a la entidad, también a reconocer que en Zacatecas se han hecho importantes esfuerzos” y que el encuentro que tiene lugar este día “seguramente dará buenos resultados”.

Añadió que se analizarán y revisarán además los indicadores, los índices en materia delictiva, de la región y de cada estado.

En este sentido, consideró, Zacatecas demuestra que está trabajando y haciendo esfuerzos importantes en materia de seguridad, no es una entidad aislada, es un estado que está incorporado plenamente a los esfuerzos de la región y del país y a partir de ahí, Zacatecas forma parte del concierto nacional en todos los temas.

“Es –continuó-, un estado importante, es un estado que está avanzando, es una entidad que es tomada en cuenta para no solamente sesionar, sino también para respaldar como lo estamos sintiendo del Gobierno de la República y desde luego de los estados vecinos que compartimos problemas y compartimos desde luego también oportunidades”.

Noticias relacionadas

*

*

Top