LA COORDINACIÓN ENTRE PROCURADURÍAS PERMITIRÁ RESTABLECER LAS CONDICIONES DE PAZ Y JUSTICIA: MARIANA BENÍTEZ

IMG_6795
Construir una agenda común y usar todas las herramientas jurídicas, tecnológicas y científicas demandó hoy la Subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República, Mariana Benítez Tiburcio, a los procuradores generales de Justicia de las Zonas Noreste y Noroeste de nuestro país, para estar en posibilidad de enfrentar el fenómeno delincuencial.
 
Al intervenir en representación del Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, en la ceremonia de la 1ª Sesión 2013 de la Conferencia de Procuración de Justicia de las Zonas Noreste-Noroeste, en la ciudad de Zacatecas, que inauguró el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, Mariana Benítez señaló que esa es la razón de ser de instituciones como las nuestras, procurar justicia.
La procuración de justicia, dijo, se traduce en buscar que los responsables de la comisión de  delitos, sean sancionados penalmente y reparen el daño causado a la gente, porque no hay aspiración más legítima de los seres humanos que vivir en un lugar seguro, en paz, donde tengan todos, la posibilidad de desarrollar su vida, en condiciones de justicia e igualdad.
A los procuradores generales de Justicia de nueve entidades: Zacatecas, Sonora, Baja California, Coahuila, Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, la Subprocuradora Mariana Benítez les expresó que el camino a seguir, es el de la cooperación y la colaboración, porque cuando se trabaja de manera coordinada, poniendo por delante el interés general, los resultados llegan mucho más rápido.
Asimismo, ante la presencia de autoridades de los tres poderes de gobierno y representantes sociales, explicó que cuando la violencia, la corrupción y la impunidad arrebatan la tranquilidad y se limitan los derechos y libertades es deber superior del Estado reestablecer las condiciones de paz y justicia, y a ello, nos convoca este encuentro.
Previamente, el procurador general de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle García, al referirse a los objetivos de la Conferencia, dijo que 30 millones de mexicanos que viven en las Zonas Noroeste y Noreste del país, esperan se delibere sobre temas fundamentales que permitan abatir la impunidad y poder desarrollar su vida en condiciones de paz y seguridad.
El gobernador Miguel Alonso Reyes afirmó que el trabajo coordinado de los procuradores permitirá avanzar a favor de la armonía y tranquilidad de la sociedad. Cada entidad tiene mucho que compartir y sumar las experiencias de quienes tienen la tarea fundamental de procuración de justicia permitirá avanzar de manera más sólida, fortaleciendo la cultura de la legalidad y el imperio de la ley.

*

*

Top