SOLUCIÓN NO ES RENDIRSE, SINO LUCHAR POR LOS IDEALES: GABRIELA PINEDO

Zacatecas, Zac.-La solución para la grave problemática que enfrentamos de depresión económica, inseguridad pública y desempleo, no es cruzarnos de brazos y dejar de luchar por nuestro ideal de sociedad, dijo Gabriela Pinedo Morales, candidata del Partido del Trabajo (PT) a diputada local por el segundo distrito electoral.
Al reunirse con simpatizantes residentes de la capital del estado y varias colonias populares, afirmó que como joven y como mujer no está dispuesta a rendirse contra un estado de cosas que se pueden cambiar si la ciudadanía realmente “tomamos la participación, elección de gobernantes, exigencia de que le cumplan al pueblo y de esa manera estar en la toma de decisiones de cada asunto que nos afecte”.
El encuentro se realizó en la sede del instituto político donde escuchó planteamientos principalmente de jóvenes estudiantes y mujeres madres de familia preocupados por la situación de carestía económica, falta de empleo y temor en todos los rincones de la ciudad y del medio rural por el desbordamiento de la delincuencia.
Pinedo Morales, quien también reconoció la grave crisis política que se vive, dada la desconfianza de la gente en los partidos y los políticos, sin embargo sostuvo que también hay luchas limpias que se libran por militantes que creen, como ella, en un proyecto que persigue el bien común, principalmente para que la vida de la gente sea mejor.
Precisó: “gente como yo no está aquí por un cargo o por un puesto, se los digo sinceramente; yo sí creo en una verdadera representación para la gente. Lo he hecho desde varias organizaciones sociales a las que he pertenecido, mi paso como regidora, mi involucramiento con los movimientos juveniles en los que he participado”, dijo.
“Veo a una diputación como un espacio de auténtica representación de los grupos sociales que más lo necesitan como son los jóvenes, las mujeres madres y jefas de familia, los adultos mayores, entre otros que requieren verdaderas políticas públicas de atención y eso tiene que diseñarse y hacer que se aplique desde la Legislatura”, declaró la candidata petista.
Los asistentes a la reunión respaldaron la candidatura de Pinedo porque como lo dice su eslogan de campaña “Renovemos la esperanza”, es necesario creer en las y los jóvenes, quienes son los únicos que pueden limpiar las formas de hacer política y mantener un compromiso con los electores que signifique trabajo a favor de la sociedad.
Cabe mencionar que en compañía del candidato a la Presidencia Municipal de Zacatecas por el PT, Martín Uvario y de integrantes de la planilla, también hicieron un recorrido por la avenida Hidalgo, en el Centro Histórico. Visitaron a los comerciantes establecidos que les plantearon diversos problemas y dialogaron con los peatones quienes también hicieron observaciones y les plantearon inquietudes.

20130507-035956 p.m..jpg

*

*

Top