UNIVERSITARIOS SE CAPACITAN SOBRE REFORMAS A LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Uriel Márquez Cristerna

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de constancias y reconocimientos, el Sindicato del Personal Académico (SPAUAZ) mediante la Coordinación de Vinculación de la Máxima Casa de Estudios y el Instituto de Selección y Capacitación de Gobierno del Estado de Zacatecas, concluyeron el curso “Reformas a la Ley Federal del Trabajo”, cuya finalidad se centró en la actualización de la Reforma Laboral, recién publicada el pasado 01 de diciembre de 2012.

El curso que se realizó en las instalaciones de la Coordinación General Jurídica de Ciudad Administrativa, contó con la participación del personal del Instituto de la Defensoría Pública de Gobierno del Estado de Zacatecas.

Al evento acudieron de parte de la Universidad, Antonio Guzmán Fernández, Secretario General del SPAUAZ y Francisco Javier Aparicio Palacios, Subcoordinador de Educación Continua de la Coordinación de Vinculación, en representación de Hans Hiram Pacheco, Coordinador  de Vinculación de la UAZ, mientras que por Gobierno del Estado, asistieron Uriel Márquez Cristerna, Coordinador General Jurídico; Federico Carlos Soto Acosta, Director General del Instituto de la Defensoría Pública y Samuel Montoya Álvarez, Director General del Instituto de Selección y Capacitación del Estado de Zacatecas.

El Secretario General del SPAUAZ, Antonio Guzmán Fernández, agradeció la invitación de las diferentes instancias que apoyaron en la creación de este curso. Dijo que es primordial, apoyar a los diferentes funcionarios con el fin de que éstos puedan llevar una visión objetiva, sobre la difícil situación que surgió bajo la coyuntura de la reciente implementación de la Reforma Laboral.

“En lo que se lleva del año, se ha observado que los resultados que la Reforma Laboral ha traído consigo, no han sido los esperados por el sector de los trabajadores, en particular porque el crecimiento de los empleos formales se ha visto afectado por la nuevas condiciones laborales, de ahí que surja el combate a las diferentes prestaciones y por otro lado, que toda la generación de empleos, se vea acompañada por un proceso tecnológico ahorrador en la contratación de personal”, informó Guzmán Fernández.

Por ello, señaló satisfactorio la formación de escenarios donde se pueda dar la información oportuna, con el fin de estar preparados para enfrentar las adversidades que a cada sindicato le toque resolver en beneficio de sus trabajadores.

Por su parte, Samuel Montoya Álvarez y Uriel Márquez Cristerna, expresaron a los asistentes, la importancia de adquirir herramientas que les permitan desarrollar de mejor manera su trabajo como funcionarios públicos.

Cabe recordar que este taller fue desarrollado del 15 al 19 de abril del presente año , con la instrucción de Antonio Guzmán Fernández, Gustavo Castillo Vera, Santos Antonio González Esparza, Juan Carlos Medrano Rodríguez, Carlos Almaraz Núñez, Samuel Flores González, Víctor Soloma Letechipia, Arturo Rivera Trejo, Cesar Ortiz y Gonzalo Franco Garnudo.

*

*

Top