EXPONE LUISA KHALIL EXPERIENCIA DE VIDA ANTE JÓVENES SOMBRERETENSES

LUISA KHALIL

Sombrerete, Zac.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a través de la Subsecretaría de la Juventud, como parte de sus actividades en celebración a los estudiantes, presentó en este municipio la experiencia de vida de Luisa Khalil.

Ante alumnos de distintas instituciones educativas del municipio se presentó la conferencista chihuahuense Luisa Khalil, con una exposición denominada “12 Segundos: una segunda oportunidad”, en la cual expuso su experiencia de vida, después de un trágico accidente que marcó su vida y la de su familia.

Mencionó que a los ocho años tuvo un fuerte accidente junto con su mamá y su hermana: una explosión de gas en su casa. Todas sufrieron graves quemaduras, pero ella recibió el mayor impacto que sobrepasó el 90 por ciento de su cuerpo, dicha situación la dejó entre la vida y la muerte forzándola a someterse a decenas de procedimientos y enfrentarse a hospitales, doctores, medicamentos y operaciones.

Comentó que desde el día del accidente no supo nada de todos los procedimientos a los que fue sometida, tanto ella como su familia, ya que estuvo sedada por más de tres meses y cuando despertó lo hizo sorprendida de ver todo su cuerpo herido.

Dejó ante los estudiantes tres mensajes muy importantes para salir adelante, independientemente de cualquier adversidad que se les pueda presentar a lo largo de su vida: el primero: tu vida está en tus manos. Nadie más tiene la capacidad de decidir por ti, tú eres la única persona que puede determinar qué hacer o no.

El segundo: para cambiar el mundo primero tienes que cambiar desde tu interior. No es necesario cambiar a los demás, comienza en lo particular para notar la transformación en lo que nos rodea; y tercero, su mensaje final, no perder la capacidad de asombro, es fundamental para realizar todas y cada una de las metas que se propongan a lo largo de la vida.

Hoy, 13 años después de aquel trágico evento, ella es una mujer fuerte y admirable, estudia en la Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana y desde hace más de cuatro años imparte conferencias y ha compartido con más de 25 mil jóvenes su experiencia, brindándoles un nuevo enfoque acerca de los retos y oportunidades que atraviesan cada día.

Al concluir la conferencia, autoridades de la Subsecretaría de la Juventud entregaron un reconocimiento a Luisa Khalil por su participación como parte de las actividades en el marco del Día del Estudiante.

*

*

Top