INSTALARÁ IEEZ 18 CASILLAS ESPECIALES EL 7 DE JULIO

IEEZ

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó la instalación de 18 casillas especiales a instalarse el día de la jornada electoral en el proceso electoral ordinario 2013, que corresponderá a una casilla por cada Distrito Electoral Uninominal en el Estado.

De la misma manera, aprobó dotar de 300 boletas electorales, para la elección de Diputadas y Diputados, en cada una de las 18 casillas especiales a instalarse el día de la jornada electoral.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo general del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó las sustituciones presentadas por la Coalición “Alianza Rescatemos Zacatecas”, a efecto de dar cumplimiento al requerimiento formulado por este órgano superior de dirección, respecto del principio de alternancia y equidad entre los géneros.

La Coalición “Alianza Rescatemos Zacatecas”, dio cumplimiento al requerimiento formulado por este órgano colegiado a efecto de que en la planilla para el Ayuntamiento de Sain Alto, Zacatecas, se observe el principio de alternancia y equidad entre los géneros.

En consecuencia, este órgano superior de dirección otorga la procedencia de registro de la planilla presentada para el Ayuntamiento de Sain Alto, Zacatecas, por la Coalición “Alianza Rescatemos Zacatecas”.

El Consejo General autorizó a la Consejera Presidenta, Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, y al Secretario Ejecutivo, Lic. Juan Osiris Santoyo de la Rosa, para que expidan la constancia de registro de las candidaturas correspondientes.

Planilla que se conforma de la siguiente manera:

tabla

De igual manera, el Consejo General aprobó las sustituciones de los candidatos a cargos de elección popular solicitadas por el Partido Verde Ecologista de México y la Coalición “Alianza Rescatemos Zacatecas”.

Por lo tanto, de conformidad con lo previsto por el artículo 130 numeral 1, fracción II de la Ley Electoral del Estado de Zacatecas, se presentaron ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, los escritos de renuncia presentadas por los candidatos, así como las correspondientes solicitudes de registro de candidaturas, en los términos siguientes:

tabla2tabla3

Noticias relacionadas

*

*

Top