PRI ACTIVA SU TRABAJO POLÍTICO Y ELECTORAL A NIVEL ESTATAL

pri

Zacatecas, Zac.- Con el fin de establecer los mecanismos que las estructuras municipales y distritales del Partido Revolucionario Institucional implementaran para consolidar a los candidatos PRI en la preferencia electoral, el  Comité Directivo Estatal de este instituto político llevó a cabo una reunión de trabajo a nivel estatal.

Al ofrecer la bienvenida a los priístas del interior del estado, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI recalcó que este partido dejo una clara muestra de organización y de trabajo en unión durante la etapa de registro de nuestras candidaturas ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ).

Ante la presencia de la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera; el Coordinador Jurídico, Benito Venegas; el Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre y la Secretaria de Organización, Cecilia Tapia, el Delegado General del CEN – PRI en Zacatecas Jorge Romero Romero, señaló que con esta reunión arranca de manera formal la tarea en materia de activismo político y electoral que se llevará a cabo en los distritos y en los municipios.

Llamó a los Presidentes de los Comités Municipales, Delegados Municipales y Distritales a ir con propuestas y compromisos a la sociedad, “no hay que hacer campañas de sonrisas ni caras bonitas. Hay que incluir a todos los grupos políticos y a liderazgos de tipo social”. Así mismo, les pidió combatir la lucha interna y la simulación.

Además Juan Carlos Lozano presentó las estructuras electoral, de organización y jurídica a los presidentes de Comités Municipales y Coordinadores Distritales, se abordaron también los temas, como el Programa Promueve 2013 en manos de la Secretaria de Organización, Ana Cecilia Tapia González y de Erika Ortega; Plan Electoral 2013, por el Secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores.

También se presentó el informe de la Estructura Jurídico-Electoral, a cargo del coordinador Jurídico, Benito Venegas Medina; y del Sistema Único de Registro (SUR), en manos de Guadalupe Ríos Valenzuela y sobre Cibernautas, por Diana Góngora.

Cabe destacar la presencia de Alfredo Arriaga, responsable de los Coordinadores Distritales Electorales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, quien estará a cargo de la Estructura Electoral en el estado.

*

*

Top