TRANSMITEN CÁPSULAS DEL PROGRAMA “CHAMACOS AL AIRE” EN EL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

foto5

Zacatecas, Zac.- Gracias al impacto que ha tenido el programa de Radio Zacatecas “Chamacos al aire” a nivel nacional, y tras recibir una mención honorífica y encontrarse entre los primeros lugares de la Bienal Internacional de Radio, las cápsulas y la música de este proyecto serán transmitidas en audiómetro en el sistema de radio del tradicional transporte de la Ciudad de México.

El productor del programa que se transmite por emisora del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde”, Radio Zacatecas, dijo que las cápsulas son escuchadas, desde el 29 de abril, por más de dos millones de niños que utilizan este medio de transporte en la Ciudad de México.

David Durón, creador del proyecto “Chamacos al aire” comentó que las cápsulas que se transmiten tienen como finalidad que los niños que usan este transporte conozcan los atractivos que existen en cada estación, así como algunas tradiciones mexicanas y datos históricos de algunos estados de la República Mexicana.

Cabe señalar que las cápsulas que se denominan “Aquí me subo, aquí me bajo”, “Para la panza” y “Estatuas de colores” están diseñadas con un lenguaje sencillo especialmente para los niños, fáciles de digerir y asimilar, con el objetivo de que los menores puedan interesarse en la información que se les da en cada estación del metro.

El productor y músico zacatecano dijo que cada semana se estarán realizando tres cápsulas nuevas para que se estrenen en el audiómetro y crezca de esta manera el acervo cultural que los niños además pueden disfrutar.

Agregó que una de las directrices del programa que se transmite por Radio Zacatecas, todos los sábados de 10:.00 a 11:00 horas, es inculcar en los niños la cultura de este país, dijo estar convencido de que al ofrecer al infante un abanico de oportunidades puede cambiar su entorno familiar al escuchar música, cuentos y cápsulas con mensaje.

David Durón comentó además que la música de “Chamacos al aire” se está transmitiendo en Zacatecas, Querétaro, Tlaxcala y la ciudad de México y todo gracias al impacto que ha tenido la emisión infantil debido a sus contenidos, que los ha llevado a ser becarios del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

*

*

Top