PLATICA A PROMOTORAS DE SALUD SOBRE “GOLPE DE CALOR”

DSC00719

Con la asistencia del primer mandatario municipal de Sombrerete, se llevo a cabo platicas a promotoras de Salud de Oportunidades sobre el tema “Medidas contra el golpe de calor” impartidas por personal de IMSS Oportunidades.

El personal capacitado, proporcionaron los signos y síntomas de alarma del golpe de calor como son: enrojecimiento de la cara, dolor de cabeza, desmayos, sensación de fatiga o agotamiento, sed intensa, náuseas acompañado de vómitos, calambres, mareo y confusión, entre otras reacciones, donde explicaron las acciones a tomar en caso de notar estos síntomas en alguna persona.

De la misma manera, les proporcionaron consejos para prevenir y controlar las enfermedades generadas por la actual epoca de calor, así como sugerencias a tomar en cuenta cuando se tenga que trabajar en un lugar caluroso.

Por último, Hicieron énfasis en que aplicar todo tipo de medidas preventivas e identificar los síntomas de manera oportuna para así evitar riesgos que pongan en peligro la salud de las personas.

*

*

Top