INTERPONDRÁ PT DENUNCIA EN CONTRA DE POLICÍA ESTATAL Y MINISTERIAL

PT 2

Zacatecas, Zac.- Luego de informar sobre el trabajo que emprenden los candidatos del Partido del Trabajo (PT) en distintos municipios del estado, la Comisionada Política Nacional del PT en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre anunció que se interpondrá una denuncia de carácter penal en contra de los directivos y algunos elementos en particular de las policías Estatal y Ministerial.

Lo anterior debido a que se tiene el registro de varios elementos  adscritos a dichas corporaciones que han sido sorprendidos apoyando a candidatos y operadores políticos del partido en el gobierno. Lamentó la actuación irresponsable de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ante estos hechos ya que aseguró, “toda la estructura de la policía ministerial y estatal está al servicio de los candidatos en todo el estado, es preocupante porque utiliza la infraestructura que debería están orientada a salvaguardar la paz de los zacatecanos”

Denunció además la serie de amenazas de las que han sido objeto varios operadores políticos de partidos ajenos al Revolucionario Institucional (PRI) lo que calificó de preocupante, “los amenazan con retirarles los apoyos de los programas de gobiernos si es que se dejan ver en eventos públicos, con candidatos de otros partidos que no sea el PRI”.

A una semana de campaña, sostuvo Bañuelos de la Torre, también se han rebasado los topes de gastos de muchos de los candidatos priístas, de los cual se tiene registro en los municipios de Pinos, Jalpa y Morelos donde se han entregados aparatos electrodomésticos y cartas para la adquisición de tractores.

Por lo anterior, la también diputada local advirtió que la denuncia no quedará sólo en la PGJE, sino que se interpondrá ante la Procuraduría General de la República (PGR) ya que dijo, “no se puede ser juez y parte”. Y agregó: “Nosotros hemos sido muy responsables en nuestras denuncias, no son acciones que se den en la coyuntura del proceso electoral, no estamos por una guerra sucia ni de desprestigio o de ser oposición por ser oposición. Acudiremos a las instancias que acrediten la veracidad de nuestra denuncia”.

Así mismo, denuncio las condiciones de pobreza que se viven en varias regiones del estado pese a los resultados de una calificadora crediticia que da una evaluación satisfactoria al estado de Zacatecas en cuanto al manejo de sus finanzas. “Desde aquí le decimos al gobierno que no se engañe, la mejor calificación del manejo financiero de los recursos públicos la tiene cada padre y madre de Zacatecas que padece la condición que estamos viviendo en el estado”.

Noticias relacionadas

*

*

Top