REGIDORES DEL CABILDO DE ZACATECAS DEJAN LA IZQUIERDA Y SE ADHIEREN AL PRI

PRI

Zacatecas, Zac.- María del Carmen Girón Sifuentes, María Trinidad Gallegos Cordiano, José Luis Rojas García y Esthela Berrún Robles, regidores del cabildo de Zacatecas que militaban en el PT, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron su adhesión al Partido Revolucionario Institucional y su respaldo al proyecto de Carlos Peña, candidato del PRI a la Alcaldía de la capital.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Juan Carlos Lozano Martínez, les dio la bienvenida a quienes se suman a este equipo en el que habrán de trabajar juntos a lado de Carlos Peña para sacar adelante la problemática social que vive la capital.

Jorge Romero Romero delegado General del CEN, dio a conocer que el PRI es un partido abierto a la militancia, a la polémica interna, a la capacidad de pensar diferente al interior del Revolucionario Institucional.

“Recordemos que el PRI en sus orígenes nace como un espacio de convergencia de diversos intereses territoriales y de diversos puntos de vista. Estamos en un movimiento ideológico para darle un perfil a este estado y a este municipio”, apuntó.

Al hablar sobre su decisión la regidora María Trinidad Gallegos Gordiano, quien dejo el PRD señaló que su adhesión al proyecto del candidato Carlos Peña, es porque es el más viable con crecimiento democrático, de libertad y de derechos. “Es un proyecto que tiene mucha valoración para la mujer, para la educación, la cultura, el campo y la industria”.

Por su parte, la regidora María del Carmen Girón Sifuentes dijo que su decisión de dejar de militar en el PT fue a partir del mes de febrero cuando se hizo independiente, e informó a Geovanna Bañuelos sin tener respuesta.

En tanto la regidora Esthela Berrún quien formaba parte de Movimiento Ciudadano agradeció a la dirigencia estatal del PRI la invitación a este proyecto al que se suman seguros de que van a un proyecto más digno y más popular que encabeza Carlos Peña, Héctor Pastor y Claudia Anaya y del que no hay duda triunfará el 7 de julio.

Acompañada por líderes, mujeres, jóvenes y profesionistas que en su momento conformaban algunas planillas del MC para candidatos a diputados y a regidores, dio a conocer que el día de hoy se afilian al PRI.

El regidor José Luis Rojas García aseguró que siempre van a trabajar con quienes garanticen una esperanza de progreso y las posibilidades de ir mejorando. “Carlos Peña encabeza el proyecto que se llama Zacatecas a la presidencia municipal por el PRI con las mejores propuestas y vamos a poner lo mejor de nosotros para que este crezca”.

En otro orden de ideas, el presidente estatal, Juan Carlos Lozano Martínez, informó que en los 58 municipios del estado y en los 18 distritos electorales locales se arrancó exitosamente las campañas proselitistas, “nuestros candidatos han estado haciendo un trabajo muy arduo con la plena confianza de que concluirá con la obtención del triunfo electoral el 7 de julio”.

Cabe resaltar la presencia de la Secretaria General del CDE del PRI, Laura Angélica Herrera Márquez; de la Secretaria de Organización, Ana Cecilia Tapia; de Administración y Finanzas, María del Refugio López así como de integrantes de sectores y organizaciones.

*

*

Top