RECIBE PERSONAL DE SINFRA CAPACITACIÓN EN MATERIA DE DISEÑO VIAL Y CRECIMIENTO URBANO

_DSC0002

Zacatecas, Zac.- Personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) asistió al taller de capacitación en materia de TransCAD, impartido por el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad de Nuevo León, con el propósito de formar recursos humanos para el diseño vial y el crecimiento urbano en la Zona Metropolitana.

Los temas abordados durante la capacitación fueron: desarrollo y uso de sistemas de información geográfica, modelo de transporte y vialidad, así como diseño de sistema de transporte urbano. El objetivo del análisis técnico es entender y explicar fenómenos inherentes a la movilidad urbana, por lo que acudió al taller personal de las Subsecretarías de Desarrollo Urbano e Infraestructura Vial de la Sinfra.

Cabe destacar que TransCAD es un sistema de información geográfica (SIG) diseñado especialmente para profesionales de transporte con el objetivo de almacenar, mostrar y analizar datos de transporte.

A diferencia de los demás paquetes informáticos de transporte, TransCAD combina en una sola plataforma integrada las propiedades de un SIG y las capacidades de modelación del transporte. TransCAD puede usarse para todos los modos de transporte y a cualquier escala geográfica o nivel de detalle.

Los sistemas de información geográfica generan mapas por computadora que están referenciados a coordenadas de longitud y latitud para una exacta ubicación global, los cuales se complementan con bases de datos.

*

*

Top