FIRMAN MAR Y SECRETARIO DE MEDIO AMBIENTE CONVENIO PARA EJECUCIÓN DE RECURSOS EN ZACATECAS

México, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes y el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno Federal, Juan José Guerra Abud, firmaron el Convenio de Ejecución para recursos 2013 con los que se iniciarán las obras a las que se comprometió el Presidente de México Enrique Peña Nieto durante su visita a Zacatecas en 2010.

Como parte de este convenio, el Gobierno Federal iniciará la construcción del Parque Ecológico Metropolitano en la zona Zacatecas-Guadalupe, se realizará el equipamiento para la recolección de basura, así como estudios para la conservación y sustentabilidad de fauna en peligro de extinción en el estado.

Durante la reunión celebrada en las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), el Gobernador del Estado presentó el Proyecto Integral del Parque Metropolitano y las etapas de su ejecución.

De la misma manera, se abordaron temas referentes a la gestión integral de desechos sólidos en el estado, acciones forestales para la reforestación y saneamiento arbóreo en el estado, así como de educación ambiental.

Guerra Abud reconoció el trabajo que el Gobernador Miguel Alonso ha realizado en materia de conservación y sustentabilidad de los recursos naturales en Zacatecas.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció el amplio apoyo que el Secretario Guerra Abud ha otorgado al Estado y agradeció su disposición para contribuir al fortalecimiento de la conservación y la cultura ambiental en Zacatecas.

20130516-101600 p.m..jpg

*

*

Top