OPERARÁ RICARDO MONREAL A FAVOR DE CANDIDATOS DE MC Y DE SU HERMANO SAÚL

Ricardo Monreal Ávila

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En su visita por Zacatecas, el diputado federal Ricardo Monreal Ávila, aseguró que durante el periodo de campañas, trabajará activamente a favor de los candidatos de Movimiento Ciudadano y de su hermano Saúl, quien aspira a la alcaldía de Fresnillo y en donde se busca una alianza de facto entre MC y PT.

Manifestó que es clara la intromisión del Gobierno del Estado en el proceso electoral y cuestionó el hecho de que se guarden recursos públicos para buscar comprar el voto de los zacatecanos el próximo 7 de julio, que fue lo que caracterizó a la elección de 2012.

En conferencia de prensa, el ex gobernador zacatecano afirmó que el Partido Revolucionario Institucional está derrochando recursos a favor de sus candidatos, especialmente de Carlos Peña Badillo, candidato a presidente municipal de la capital y de Roberto Luévano en Guadalupe, con quienes dijo, se está realizando un dispendio enorme de recursos.

Expresó que quienes llamó “neopriistas”, “aparte de corruptos son ignorantes y autoritarios” y refirió el hecho de que Zacatecas se ha destacado a nivel nacional precisamente porque el candidato priista invita a la ciudadanía a ver telenovelas de Televisa, empresa que debería demandarlo por usar programas de la empresa para propaganda política.

Señaló que demandará a los candidatos del tricolor ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) por rebasar los topes de gastos de campaña durante los primeros ocho días y pedirá a una Comisión Especial de la Cámara de Diputados, que venga a la entidad a auditar los gastos del PRI.

Y refirió que los gastos que está realizando el PRI y también el Gobierno del Estado “son un insulto para la pobreza de los zacatecanos”.

Por otro lado, Monreal Ávila cuestionó el trabajo que realiza Leticia Catalina Soto Acosta al frente del IEEZ, sin embargo, dijo que le concede el beneficio de la duda.

Señaló que aunque se buscó una alianza entre los partidos de izquierda para enfrentar este proceso electoral, ésta no se pudo concretar, pero dijo que en lo que corresponde a Fresnillo, se unirán Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo para apoyar a su hermano Saúl en la búsqueda de la alcaldía en Fresnillo.

EXIGIRÁ VÍA CONGRESO DE LA UNIÓN SE ACLARE EL CRIMEN DE FREDA

Por otra parte, Ricardo Monreal indicó que el día de ayer presentaron en la Comisión Permanente un punto de acuerdo para la aclaración del crimen de Freda, “paisana mía de Fresnillo y donde el Secretario de Seguridad Pública minimizó el hecho y dijo que no era preocupante que la hayan violado”.

“Esa –dijo-, es la insensibilidad, ayer presentamos el punto de acuerdo y espero que la semana que entra se dictamine sobre el asunto”.

Por último, afirmó que “la violencia y la inseguridad son unos de los temas que más me preocupan; el estado perdió su tranquilidad, ha perdido su paz social, está en una vorágine de violencia y los funcionarios públicos como el Secretario de Seguridad Pública brillan por su insensibilidad”.

*

*

Top