PROMUEVEN PARTICIPACIÓN DE ESTUDIANTES EN CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

Estudiantes

Zacatecas, Zac.- El Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación participa en las actividades que realiza la Unidad Académica de Contaduría y Administración (UACyA) de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), con el evento de mercadotecnia denominado Merksocial, bajo el lema “Impactando los valores y la sustentabilidad a través de la vinculación”.

En octavo semestre, los alumnos de la UACyA desarrollan proyectos de difusión en escuelas de educación básica, cadenas de reforestación y reciclaje, con los que se busca que los estudiantes den seguimiento para la creación de empresas orientadas al cuidado del medio ambiente.

Con motivo del cierre de semestre, Medel José Pérez Quintana, subdirector de Divulgación y Difusión de la Ciencia del Cozcyt, impartió la conferencia El Gran Reto, en la que habló sobre energías y de los problemas ambientales que vivimos, consecuencia del consumo exagerado de combustibles fósiles, carbón, petróleo y gas que despide alta emisión de Dióxido de Carbono (CO2).

En la conferencia, se propuso el uso de la energía solar y las energías renovables, como el agua en movimiento, sol, viento y calor de la tierra, por medio de dispositivos como lo son las celdas y paneles solares, los aerogeneradores y las hidroeléctricas, así como tecnologías destinadas a disminuir los efectos irreversibles del calentamiento global, declaró Pérez Quintana.

“Somos parte del cosmos, pero somos -hasta ahora- la única parte del universo que piensa, confiemos en que esta maravillosa propiedad que poseemos nos permita salvar a nuestra especie”, concluyó.

*

*

Top