CAPACITA TEPJF A TRIBUNALES LOCALES PARA QUE EMITAN SENTENCIAS CORTAS Y CLARAS

Leticia Soto y Edgar López

Zacatecas, Zac.- El día de hoy, se clausuró el Taller de Argumentación y Elaboración de Sentencias que organizó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dirigido a los Tribunales Electorales Locales de la zona centro norte del País.

Los trabajos realizados durante estos tres días, ayudarán a que los Tribunales Locales se adapten a la nueva técnica de redacción de sentencias en la que se busca eliminar el mayor número de tecnicismos de manera que sea más sencillo para la ciudadanía entenderlas.

Los informes y las conclusiones del Taller fueron discutidas en mesas de trabajo, integradas por el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, integrante de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, el Dr. Javier Ezquiaga Ganuzas, Catedrático de la Universidad del País Vasco, la Dra. Leticia Soto, Presidenta del IEEZ y el Magistrado Edgar López, Presidente del Tribunal de Justicia Electoral del Estado.

El Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, integrante de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, agradeció a los Tribunales Electorales Locales su asistencia al Taller y al Tribunal de Justicia Electoral del Estado por las atenciones y apoyo brindados durante el desarrollo del taller.

*

*

Top