ZACATECAS SE SUMA AL BLINDAJE ELECTORAL COMPROMETIDO EN EL PACTO POR MÉXICO

miguel alonso

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, afirmó que el Gobierno de Zacatecas está absolutamente comprometido para dar aquellos pasos en materia de blindaje electoral y de garantías durante el proceso electoral “siempre en el marco de la ley para no ir ni más allá ni menos que lo que la ley marca”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario informó que este fin de semana acudirá a una convocatoria que está haciendo la Secretaría de Gobernación “para que busquemos localmente en los estados lograr la réplica de esas figuras que nacionalmente se están impulsando a través del Pacto por México y del Consejo Rector del Pacto por México”

Agregó que particularmente, el punto cinco del Adendum del Pacto es lo que se estará revisando este fin de semana “para que pudiéramos hacer lo propio en la entidad”, lo anterior en referencia a la Comisión Plural de Competencia Electoral que se creó a nivel nacional para blindar los procesos electorales que se llevan a cabo en 14 entidades del país, entre ellas Zacatecas.

Dijo que aquí en la entidad ya se está trabajando con la delegación de la Secretaría de Gobernación en lo que a blindaje electoral se refiere.

El mandatario estatal refirió que es natural que en época de campañas haya movimientos, haya declaraciones que son parte de esta temporalidad, aunque destacó que “después todo vuelve a la normalidad”.

Por último, señaló que “Yo como Gobernador, estoy en mi tarea todos los días, que es servir a los zacatecanos y lo otro queda en el ámbito de partidos y candidatos”.

*

*

Top