EL PRÓXIMO 7 DE JUNIO CELEBRARÁN EN RÍO GRANDE DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE.

muni

muni

Araceli Dávila Isais, titular del Instituto de Ecología y Medio Ambiente (IMEMA) de Río Grande informó que en el municipio, se celebrará el día internacional del Medio Ambiente el 7 de junio, por lo que invitan a las distintas escuelas públicas y privadas a participar en una magna exposición de obras de arte con materiales reciclables.

La funcionaria, expuso que el “Día Mundial del Medio Ambiente”, es un evento anual que se lleva a cabo el 5 de Junio, pero que se decidió realizarlo el día 7, por cuestiones de logística.

Detalló que debido a la importancia del cuidado del medio ambiente, esta celebración, fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución 2994 del 15 de diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el Medio Humano.
Agregó que “el Día Mundial del Medio Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto”

Dávila Isais, añadió que “los objetivos de realizar esta exposición en donde la idea es ver envueltas decenas de empresas privadas y por supuesto las escuelas públicas y particulares son darle una cara humana a los temas ambientales y motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo”.

De igual manera, enfatizó que “como parte del trabajo del IMEMA, en nuestra labor el promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro”.

Informó que ya se empezaron a entregar algunas invitaciones, y que se concluirá en los próximos días, para que se programen las instituciones participantes y puedan preparar el material que presentarán en la exposición.

Top