ACUDE MIGUEL ALONSO REYES A PRESENTACIÓN DEL PLAN NACIONAL DE DESARROLLO

MÉXICO, D.F, 20MAYO2013.- Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, durante el anuncio del Plan Nacional de Desarrollo llevado acabo en Palacio Nacional. FOTO: CUARTOSCURO.COM

México, D.F.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a la presentación que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 a la sociedad mexicana, acompañado por mandatarios estatales, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

Desde Palacio Nacional, el Presidente dio a conocer la estrategia que contempla cinco metas respecto a los ejes de México en Paz, Incluyente, con Educación de Calidad, Próspero, y con Responsabilidad Global, así como tres estrategias transversales: democratizar la productividad, gobierno cercano y moderno, y perspectiva de género, además de indicadores para su seguimiento.

Ahí, Enrique Peña Nieto convocó a toda la población a sumarse a esta corriente por la transformación nacional, porque el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 es un plan para mover a México.

Lo anterior, luego de que hoy se publicara en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se aprueba dicho plan.

En el documento se detallan los objetivos, estrategias y prioridades que regirán las acciones de la administración pública federal durante todo el sexenio de Peña Nieto, y que reflejan las opiniones de ciudadanos de todo el país, quienes participaron en la consulta nacional.

En Zacatecas se llevaron a cabo dos foros, el de Consulta Estatal del Plan Nacional de Desarrollo y la mesa de trabajo sectorial de la Industria Minera, dado el liderazgo que la entidad tiene en dicha área.

La introducción sobre el contenido del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 estuvo a cargo del Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, quien invito a los ciudadanos a que los ciudadanos conozcan y consulten el documento en la dirección de internet www.pnd.gob.mx

*

*

Top