LLAMA PT A NO FIRMAR PACTO POR ZACATECAS

PT 2

Zacatecas, Zac.- Luego de denunciar nuevamente el gasto excesivo de recursos por parte del gobierno del estado en favor de los candidatos del PRI, la Comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en Zacatecas, Geovanna Bañuelos de la Torre llamó a los integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales de la XL Legislatura en el Estado para que convoque a la brevedad posible al análisis de la solicitud de juicio político en contra de Leticia Catalina Soto, presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ)

El llamado lo hizo extenso al IEEZ para que se mantenga atento en los gastos de campaña ya que aseguró los candidatos del partido en el gobierno lo han rebasado desde hace varios días. “Es un tema urgente, no tenemos árbitro electoral y hay una solicitud fundamentada en el seno de la legislatura que no ha sido ni siquiera analizada en su primera etapa”.

Denunció además el acoso laboral que sufren los trabajadores de varias dependencias de gobierno del estado, específicamente la Secretaría del Campo y Obras Públicas, que han sido sancionados por apoyar otros proyectos políticos ajenos al del partido en el gobierno. Exigió respeto a la libertad de los zacatecano para participar en la política si que esto afecte sus intereses laborales y económicos.

Acompañada por el senador de la República, David Monreal Ávila, la comisionada política solicitó de manera respetuosa a los dirigentes estatales de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) a no participar en la firma del Pacto por Zacatecas, “es delicado que se esté considerando siquiera la posibilidad después de que hemos sido víctimas del agravio que se vive en el proceso electoral. Participar en este pacto no haría otra cosa más que legitimar todo el desaseo de este proceso electoral que se vive e zacatecas”.

Así mismo, lamentó la negativa de los candidatos del tricolor a participar en el debate que organizan los jóvenes del movimiento YoSoy132. Recordó que en voz de los mismos que ahora participan en la jornada electoral, uno de sus compromisos era el de formar parte de este tipo de ejercicios democráticos.

“Es lamentable que se subestime el esfuerzo de los jóvenes zacatecanos, es el temor de perfil que tiene sus candidatos, ellos no tiene ninguna dificultad para convocar a la sociedad a un final de telenovela pero si tiene problema en poder discutir los problemas de fondo que afectan a todos los zacatecanos”.

En otro tema, Bañuelos de la Torre celebró la alianza de facto entre el PT y Movimiento Ciudadano en Fresnillo. Invitó a los candidatos del PRD, PAN y PVEM a que reconsideren la utilidad del voto  en aquel municipio y se adhieran al proyecto de Saúl Monreal Ávila.

Ante la decisión del ex diputado petista Ramiro Ordaz de incorporarse a las filas del PRI, Geovanna Bañuelos de la Torre reiteró que el PT siempre ha sido un partido de puertas abiertas, para quien llega y para quien se va.  “Desde aquí le decimos a Ramiro que el llegará a formarse a una fila muy larga en la que al final de cuentas llega la desilusión porque no les cumplen lo que les prometen. Que tristeza que un político de su altura y su nivel aún crea en las promesas del partido en el gobierno”.

*

*

Top