DEPENDERÁ DE LA VOLUNTAD POLÍTICA DE LOS PARTIDOS, LA FIRMA DEL PACTO EN ZACATECAS

IMG_0776Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes aseguró que Zacatecas se ha sumado a las acciones implementadas a nivel nacional en el llamado Pacto por México en el que participan el Gobierno Federal, los Partidos Políticos y las 14 entidades de la República en donde habrá elecciones este año, pero manifestó que “dependerá de la voluntad política de los partidos el dar un paso hacia delante en este adendum”.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el mandatario estatal aseguró que “nosotros hemos expresado nuestra mayor disposición a los partidos políticos en el estado de un trabajo apegado a la ley, de ser absolutamente imparciales en el marco de esta campaña, de este proceso, como en los anteriores y en los venideros”.

Y refirió que precisamente fue al Secretario de Gobierno Francisco Escobedo a quien le encomendó como parte de sus propias atribuciones legales, ser un enlace permanente con los partidos políticos, por lo que ha habido diálogo permanente con ellos.

Alonso Reyes expresó además que independientemente de si firman el pacto o no “nosotros actuaremos apegados a la ley, independientemente de ello, la ciudadanía zacatecana tiene una cultura importante y tiene además el mayor talento para decidir respecto a sus próximas autoridades”.

Reiteró que “estaremos simplemente apegados a la ley, vigilantes, hemos dicho sí a todos los observadores, a todos aquellos legisladores federales que también estarán viniendo, a distintos actores de la vida pública, que deseen en Zacatecas, como en otros estados, estar atentos al proceso electoral.

Aseguró asimismo que “nosotros estamos totalmente apegados a lo que el Presidente de la República Enrique Peña ha suscrito respecto al manejo de programas sociales, respecto al manejo de ciertas acciones en específico, entonces, estamos en ese sentido totalmente apegados a la ley”.

El mandatario puntualizó que a la fecha, los partidos políticos conocen ya lo que es el Pacto en los estados y que ya tienen una copia del documento que es igual en las 14 entidades federativas y que proviene de la Secretaría de Gobernación y del Consejo Rector del Pacto por México.

A nivel estatal comentó que es básicamente lo que está plasmado en el documento nacional, pero destacó que es un documento que expresa la voluntad política de suscribir, por lo que “yo creo que quien gana más en esa firma son los partidos políticos, por ello, nosotros estamos atentos y con la mejor disposición”.

*

*

Top