BUSCAN DAR CERTEZA JURÍDICA A HABITANTES DE LA COLONIA LUIS DONALDO COLOSIO, EN RÍO GRANDE

Amini Salcedo

Río Grande, Zac.- Amini Yalili Salcedo Castillo, Síndico Municipal de Río Grande, informó que se trabaja en el tema jurídico de la donación de terrenos en la colonia popular “Luís Donaldo Colosio”, para poderle dar certeza jurídica a este sector de la población.

La representante legal del municipio, señaló que “en la reunión ordinaria de Cabildo número 97, de fecha 30 de septiembre del año 2009, el Ayuntamiento de Río Grande, aprobó por unanimidad la autorización de la donación de un predio rústico ubicado al oriente de la cabecera municipal, en la cual se encuentra asentada la colonia popular “Luís Donaldo Colosio”, para que fuera donado al Consejo Promotor de la Vivienda (COPROVI)”.

Añadió “el proceso que seguiríamos en ese momento, sería que COPROVI, llevara a cabo la escrituración correspondiente de acuerdo a la posesión que tiene cada persona o cada familia”.

Salcedo Castillo, señaló que “al entrar en vigorldo, deberá  la Ley Orgánica de la Administración Pública del estado de Zacatecas, el COPROVI, se encuentra actualmente en proceso de liquidación, razón por la cual no se puede seguir con el trámite que el municipio venía realizando con respecto a la colonia Luís Donaldo Colosio”.

En este sentido, manifestó al Síndico que “en el mes pasado de abril, entró en funcionamiento el Organismo Regulador de la Tenencia de la Tierra “ORETZA”, que cumplirá con las funciones del COPROVI, por lo que se someterá en Cabildo, revocar el acuerdo tomado en la sesión 97 en mención”.

“Ahora, el Pleno del Cabildo, deberá tomar otro acuerdo en el sentido de que como municipio, se autoriza para que la donación del predio donde se encuentra ubicada esta colonia, sea donada pero al ORETZA, para que a su vez, este organismo, previa autorización de la Legislatura lleve a cabo la escrituración de cada predio de acuerdo a la posesión que tiene cada habitante o cada familia riograndense” aseguró Salcedo Castillo.

“Una vez que se tome el acuerdo, continuaremos con los trámites correspondientes, para otorgarle la certeza jurídica a los riograndenses que cuentan con la propiedad de su predio en esta colonia”, concluyó.

*

*

Top