“EL SEÑOR DE LA NOCHE”, EXPOSICIÓN INEDITA DE FERNANDO JIMENÉZ

cultura

La Obra inédita del artista plástico, Fernando Jiménez se exhibe en el Vestíbulo de Cineteca Zacatecas, 28 grabados realizados con los procesos de la técnica mixta colografía y xilografía. La serie está inspirada en la novela de Drácula del novelista y escritor irlandés Bram Stoker, la museografía y el montaje a cargo del propio Jiménez Aguilar.

La apertura de la exposición se dio con la lectura del texto que le brindó Javier Acosta… “Ante todo la noche, la seductora pesadilla. Su imperio necrológico. Por ahí anduvo Fernando Jiménez, sin crucifijo y sin balas de plata; atento con el ojo —ese órgano de luz y de tinieblas.

Atento a esa oscuridad, siempre más grande que la luz, el artista hundió sus incisivos; porque su ocupación ha sido siempre revelarnos con una —a veces— tenue incisión esa materia oscura. Ante todo el Drácula de Bram Stoker, que habita ya el inconsciente colectivo de la humanidad, su moderna mitología.

El homenaje de Fernando Jiménez es al tiempo radicalmente fiel y personal; nuestros ojos atienden su versión de la noche, se detienen, peligrosamente, en los oscuros dominios de su amo, su insaciable señor, en la más seductora pesadilla”.

Algunos de los títulos de los grabados son “El Orito Express”, “Circulo Protector”, “Lucky Voluptuosa y Diabólica”, “Elizabeth Bathory, La Condesa Sangrienta”, “Muerte de Drácula”, “Castillo de Drácula en Transilvania”, “Un Hedor a Corrupción”, “R:M: Renfield” y por supuesto “ el tema central de la muestra, “El Señor de la Noche”.

Los grabados fundamentados en la obra de terror mejor escrita de todos los tiempos, en materia de terror, según los críticos, tendrán una permanencia hasta finales del mes de junio del año en curso.

*

*

Top