LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCIÓN, PILAR DEL DESARROLLO: ARACELI GUERRERO

araceli

Es necesario fortalecer la industria de la construcción, porque es un pilar del desarrollo de la sociedad en general, afirmó Araceli Guerrero, candidata a diputada local por el IV Distrito Electoral, con cabecera en el municipio de Guadalupe.

A nivel nacional, la industria de la construcción aporta aproximadamente el 7 por ciento al PIB/Nacional, en tanto que en Zacatecas representa sólo el 1%, razón por la que se le debe apoyar y fortalecer más.

Al reunirse con dirigentes e integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción en el Estado de Zacatecas, Araceli Guerrero les solicito su apoyo y su voto para los abanderados del PRI, porque eso garantiza más obra, mayor recursos y una base más sólida para el desarrollo.

Acompañada por el candidato a Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano, y del candidato a la diputación local por el V Distrito Electoral, Cliserio del Real, Araceli Guerrero recordó la fundación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en 1953, hace exactamente 60 años.

Indicó la candidata que desde el Congreso del Estado, ella apoyará a la industria de la construcción, la fortalecerá y gestionará más recursos, para consolidar la infraestructura del desarrollo.

Explicó que según cifras oficiales del INEGI, anualmente, la industria de la construcción genera más de 5 millones de empleos directos en todo el país, y eso es una fuente de progreso para la Nación, agregó.

Mientras se escuchaban los aplausos y ovaciones ante su propuesta, Araceli Guerrero dijo no entender las razones por las que se traen a trabajadores de otras partes del país cuando en el estado existe suficiente y muy calificada mano de obra, “por lo que hay que realizar un diagnóstico serio sobre esta situación”.

Reitero que su compromiso en la Legislatura será el de ser una aliada con todos los sectores. “Yo creo que en equipo podemos hacer un mejor Guadalupe que es lo que a mi me preocupa”.

REUNIÓN CON COMERCIANTES:

En reunión con comerciantes del centro de Guadalupe, la candidata del PRI a la diputación local por el IV Distrito Electoral, Araceli Guerrero, escuchó las demandas y necesidades de este sector que se ha visto vulnerado por las permanentes afectaciones a su economía empresarial, “por políticas que sólo nos afectan cada vez más”, dijeron.

Acompañada por Roberto Luévano y Cliserio del Real, Araceli Guerrero hizo uso de la palabra para explicarles que habrá de trabajar en grande desde la legislatura para implementar políticas públicas que permitan fortalecer la creación de empresas y consolidar las ya existentes.

Entre los reclamos de los comerciantes se resaltó su molestia por considerar que son a los últimos que se les toma en cuenta cuando hay que apoyar en Guadalupe, “cuando nosotros pagamos impuestos y servicios, y en cambio nada se hace contra aquellos que mantienen un negocio informal”, explicaron.

La candidata les respondió que por esa razón será muy importante hacer equipo y que su único compromiso será trabajar por tener consolidar un mejor Guadalupe para todos.

CON JÓVENES

Al continuar con su gira de trabajo para escuchar de cerca de todos los sectores de la sociedad, Araceli Guerrero se sumó al Foro de Diálogo con jóvenes universitarios con el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, quien también estuvo acompañado por los candidatos a diputados locales, Claudia Anaya, Cliserio del Real y Héctor Pastor, además de Roberto Luévano, candidato a la Presidencia Municipal de Guadalupe.

Cada uno de los candidatos tuvo la oportunidad de hablar ante ellos. En su turno, Araceli Guerrero dijo que serán los jóvenes una prioridad fundamental de su trabajo legislativo.

“La quinta parte de la población mexicana es joven, de entre los 15 y 24 años de edad, por lo que es preocupante saber que actualmente existen cerca de 7 millones de ‘ninis’ en el país, por eso hay que trabajar para ustedes”, les detalló la candidata.

Explicó que este esfuerzo se ve reflejado dentro de su Propuesta Legislativa presentada el pasado domingo, donde en los puntos 1 y 3 se le da prioridad a este sector de la población.

*

*

Top