LOS ZACATECANOS SOMOS GENTE MUY AMABLE, GENEROSA Y SOLIDARIA: ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ

ROGELIO

Zacatecas, Zac.- Vecinos de la colonia Colinas del Sol, ubicada al sur de la ciudad de Zacatecas, denunciaron en reunión con el Candidato Independiente, Rogelio Cárdenas, que la presidencia municipal de Zacatecas se ha negado a dotarles de los servicios básicos como agua y drenaje.

Entienden que estos servicios forman parte de las obligaciones del ayuntamiento y son derechos fundamentales que tienen que ver con el acceso al agua y las acciones que el gobierno debe emprender para prevenir la salud. Agregaron que durante el tiempo que han realizado las gestiones, la respuesta que han obtenido de personal del ayuntamiento es que es “obligación de ellos (los vecinos) abrir un pozo e instalar las tuberías para el agua potable y el drenaje”.

Esta respuesta de la burocracia es una burla, no sólo a los derechos humanos del pueblo, sino también para la inteligencia de las personas, quienes saben que, como es en efecto, no pueden disponer de las aguas del subsuelo a su libre arbitrio, como lo ha sugerido la administración actual de la Presidencia Municipal.

Por su parte los habitantes de la colonia CNOP informaron al Candidato Independiente que en la calle Guillermo Prieto no existe iluminación pública, lo que les ha ocasionado serios problemas de inseguridad y vandalismo. Mencionaron que el pasado domingo 19 de mayo, una vez que hubo oscurecido por completo, un grupo de personas no identificadas arrojaron piedras y otros objetos a los cristales de los vehículos particulares estacionados en la calle, y debido a la oscuridad, no fue posible identificar ni siquiera el origen de los impactos que ocasionaron severos daños materiales en varias unidades.

En el transcurso de la reunión con Rogelio Cárdenas, los vecinos de ambas colonias lamentaron que las condiciones de vida de los habitantes de las colonias de la periferia sea paupérrima, no sólo por lo que respecta a la situación familiar, sino incluso en la dotación de servicios y el mantenimiento de las calles y la infraestructura; lo que contrasta, dijeron ellos, con el lujo y el dispendio que ostentan las autoridades del municipio y que, ahora en tiempos de campaña, se ve reflejado en el excesivo y notorio gasto promocional que ha rebasado ya cualquier consideración ética.

Cárdenas Hernández los llamó a contribuir para que se regenere el tejido social porque, dijo, ese será la meta más importante del ejercicio de gobierno. “Hemos construido la estrategia de campaña –dijo el Candidato Independiente- a partir del gran eje que son los derechos humanos y las condiciones propicias para su respeto y ampliación”.

Agregó que la atención a la juventud debe ser prioritaria, “porque son ellos los que están poniendo los muertos en esta guerra contra la delincuencia organizada”. De esta manera Cárdenas Hernández define sus compromisos sobre una base social, con una atención humana de calidad, que tenga que ver con la vigilancia y satisfacción de las demandas más urgentes de la población y la revisión permanente de las estrategias entre el pueblo y el gobierno. “Nunca más separados el uno del otro”, señaló enfático el ex rector de la UAZ.

Hizo un llamado a recobrar las virtudes más importantes. Dijo: “Los zacatecanos somos gente muy amable, generosa y solidaria; queremos mucho a nuestro Centro Histórico, pero tenemos que hacer que ese cariño y ese respeto se extienda a las colonias”.

*

*

Top