PRD y PRI, CULPABLES DE LA QUIEBRA FINANCIERA DE GUADALUPE: ÁLVAREZ MÁYNEZ

maynez

“Los candidatos del PRD y el PRI aprobaron el mega-préstamo, deben asumir su responsabilidad en la quiebra financiera del municipio” declaró Jorge Álvarez Máynez, luego de que Fitch Ratings (calificadora de prestigio internacional) modificara la calificación crediticia de Guadalupe y la colocara en el grado “CCC” (uno de los más bajos), por no cumplir con los compromisos financieros del Ayuntamiento.

Álvarez Máynez recordó que el “mega-préstamo” de 83 millones de pesos fue aprobado el 25 agosto del 2011 por la Legislatura, con 24 votos, y que el único legislador que votó en contra de la “mega-deuda” fue él, “desde entonces advertimos que las finanzas del municipio no daban y preveíamos que se iba a enfrentar esta situación, que ahora costará millones de pesos a Guadalupe”.

De la misma manera, Álvarez Máynez aseguró que la actual administración puede caer en graves responsabilidades, ya que la Ley de Deuda del Estado obliga a que los créditos de corto plazo sean liquidados dentro del periodo constitucional que les corresponde, “lo que a estas alturas parece imposible”, máxime cuando las líneas de crédito están cortadas por el Default Restringido en el que ha caído el Ayuntamiento por incumplimiento de pagos.

“He escuchado al candidato del PRI criticar la deuda de Guadalupe; pero le pido que no subestime a los ciudadanos del municipio, que recuerde que él votó a favor de ese mega-préstamo y que es cómplice de la quiebra financiera”, añadió el candidato ciudadano Jorge Álvarez Máynez.

Finalmente, Álvarez Máynez aseguró que esta es “una muestra más de que en los hechos, el PRD y el PRI representan lo mismo en el próximo proceso electoral; la única opción frente a la irresponsabilidad y el derroche es la de Movimiento Ciudadano”, asegurando que ahora es cuando más orgulloso se siente de haber defendido sus ideas en el Congreso. “Como dice el dicho: más vale solo que mal acompañado”, apuntó.

*

*

Top