PRI INTENSIFICA DEFENSA Y ACTIVISMO JURÍDICO

PRI Zacatecas

Zacatecas, Zac.-  Al inaugurar el Segundo Ciclo de Capacitación en Materia Jurídico-Electoral, el senador Alejandro Tello Cristerna reconoció al equipo de abogados del Partido Revolucionario Institucional como el que hace la diferencia de otros partidos porque está consolidando su preparación para ir a defender los resultados electorales.

Organizado por la Secretaría Jurídica del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dirigido a los representantes del PRI ante los Consejos Distritales y Municipales del IEEZ, así como a los Coordinadores Jurídicos Municipales, la capacitación fue impartida por personal del Instituto Electoral del Estado y el Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, como Gloria Luz Duarte Valerio con el tema “Propaganda Electoral”; Víctor Hugo Flores, “Procedimientos Sancionadores Electoral” y por Adolfo Israel Sandoval Ledezma con “Juicio de Nulidad Electoral”

En su intervención el Senador Tello Cristerna dijo saber cómo trabajan los abogados, que dan su tiempo, su esfuerzo, su conocimiento y que son áreas de defensa no de ataque, “por eso quiero agradecerles su gran labor que realizan de contención y respaldo, muchas veces después del día de la elección”.

Realizado en el Salón “De los Gobernadores” de la sede estatal del PRI, está segunda capacitación se realizó con la finalidad de allegar los elementos básicos que permitan llevar a cabo una defensa exitosa del voto de los zacatecanos, a quienes habrán de defender rígidamente la voluntad de los ciudadanos, no mediante el uso de la fuerza o de la violencia, sino mediante la razón, el derecho y conforme a la ley, aclaró César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico de la dirigencia.

Dejó claro que están listos para ir con motivación, argumentación, con ideas sólidas, derivadas de los principios del partido, respecto de la acción y la defensa. Informó que el partido cuenta con una estructura de 480 abogados defensores del voto, entre ellos representantes, coordinadores jurídicos municipales y los abogados de ruta que entrarán en funciones el día de la jornada electoral.

En representación del dirigente estatal priísta Juan Carlos Lozano Martínez, el secretario de Acción Electoral, Cuauhtémoc de la Torre Flores, agradeció la presencia de cada uno de los representantes en los distritos y en los municipios, aseguró que ellos serán la base fundamental para defender a los candidatos a Presidentes Municipales y a Diputados locales.

“El PRI tiene los mejores candidatos y están haciendo su mejor esfuerzo, pero también la oposición está en la mira de ganar y ahí es donde ustedes serán parte fundamental”, indicó De la Torre Flores.

Al hablar en representación de los abogados, Rosa Elvia Caldera Aguilar, representante del PRI ante el III Consejo Distrital del IEEZ con sede en Calera, invitó a los asistentes a redoblar esfuerzos para que con la fuerza del derecho apoyen las campañas de los candidatos del PRI. De la misma manera, pidió estar alertas ante cualquier anormalidad que se presente y para que con la ley en la mano, refuercen el sufragio a favor del partido.

En tanto, María Isabel Macías Cerda, representante del PRI ante del Consejo Municipal del IEEZ en Pinos, indicó que este foro, además de otorgar a cada uno de los asistentes, la posibilidad de abundar en el conocimiento, análisis, interpretación y aplicación de la ley y de los principios rectores, brinda la oportunidad de establecer la real, efectiva y correcta participación en el proceso electoral que se vive en el Estado.

Exhortó a todos para que su participación decidida, activa y entusiasta sea el sustento necesario para la defensa del voto de los priístas.

Cabe destacar que en el evento también se contó con la presencia de Daniel Hernández García, Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del CDE-PRI; de Luis Ricardo Martínez Arroyo, representante propietario del PRI ante el Consejo General del IEEZ y de Diana Ponce Morales, Coordinadora de Prensa y Difusión del CDE-PRI.

*

*

Top