SER JOVEN NO DEBE SER SINÓNIMO DE DELINCUENTE: CAMERINO MÁRQUEZ

camerino

Foto: Staff / mirador

El candidato a Diputado local por el Distrito I de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid, afirmó que uno de sus mayores propósitos legislativos es impulsar un mayor presupuesto a la cultura y a la promoción del deporte en el estado, con el fin de apoyar a la juventud, sector en el que trabaja desde hace años.

Así lo dijo en conferencia de prensa en la que presentó a la opinión pública zacatecana su propuesta legislativa en materia cultural y deportiva, misma que en el encuentro con los medios respaldaron el destacado actor mexicano, Enoc Leaño; y el secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Omar Ortega.

El abanderado del PRD-PAN Aseveró que hoy en día al PRI no le interesa difundir y apostarle a la cultura, porque ésta libera a los ciudadanos, los hace críticos y les abre los ojos, por ello sólo le interesa que vean las telenovelas, llevarles palomitas y tener a la gente entretenida.

Camerino Márquez afirmó que al partido que gobierna a Zacatecas no ha realizado ninguna exposición artístico-cultural relevante ni le ha apostado a la edición de alguna revista o libro de arte o cultura que proyecte a nuestro estado a nivel nacional.

Por ello, al abanderado de la coalición quiere una cultura que libere, que genere ciudadanos críticos, actuantes y, sobretodo, puedan transformar a Zacatecas, de ahí su compromiso de impulsar los proyectos y acciones a su alcance desde el Congreso del Estado para ambos renglones.

Afirmó que el tema deportivo en la capital está en el abandono total. Las canchas están en condiciones deplorables. En los últimos tres años no se ha invertido en más infraestructura de calidad en este aspecto, razón por la cual no podemos atender a los jóvenes y adolescentes zacatecanos de la forma en que  se merecen y por ello busquen en opciones negativas otras alternativas.

No es posible que el día de hoy el ser joven sea sinónimo de delincuente, necesitamos darles expectativas a ellos y a los estudiantes en general, es necesario que se impulsen políticas que generen mayor apertura a los espacios educativos en Zacatecas, afirmó Camerino Márquez.

En el marco del Día del Estudiante, que se celebrará este 23 de Mayo, el abandero envío una felicitación a los jóvenes que están en las aulas y les dijo que sí hay una esperanza para ellos y que será su representante en el Poder Legislativo.

Por su parte, Enoc Leaño, actor y cineasta mexicano, durante su estancia en Zacatecas, expresó su apoyo a Camerino Márquez, de quien opinó que tiene experiencia en el trabajo con jóvenes desde hace algunos años y muestra de ello es el albergue estudiantil y transporte universitario que gestionó a nivel local.

Sobre la situación actual que vive Zacatecas, calificó de increíble que en el estado exista una riqueza turístico-cultural y que ésta sea desaprovechada por el Gobierno.

El histrión lamentó que la apertura al arte esté en el abandono por el Poder Ejecutivo, esto porque el PRI no quiere que la sociedad se libere.

En su oportunidad, Omar Ortega, del PRD Nacional, informó que se encuentra en Zacatecas principalmente para apoyar a los candidatos de la coalición Alianza Rescatemos Zacatecas y porque asiste al curso que el Sol Azteca imparte en la temática de la promoción y difusión del voto.

*

*

Top