TRABAJADORES DE LA LEGISLATURA DE ZACATECAS OBTIENEN PRIMER LUGAR EN CONGRESO DE INVESTIGACIÓN

Trabajadores de la Legislatura de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Como parte de la capacitación permanente que se  brinda al personal de la Legislatura local, los días 16, 17 y 18 de mayo, trabajadores de la Coordinación de Comunicación Social de la Sexagésima Legislatura del Estado, asistieron al Congreso Internacional de Investigación y Docencia «Segregación Digital y Globalización de la Investigación Científica», cuya sede  fue el puerto de Mazatlán.

En dicho Congreso se desarrollaron diversas mesas de trabajo en áreas de estudio como Juicios Orales, Educación, Marketing y Negocios Internacionales, Políticas Públicas y Derecho Electoral entre otras materias.

En este encuentro académico internacional organizado por la Universidad de Durango,  se dieron cita estudiantes de posgrado, tanto de maestría como doctorado de diferentes entidades del país y del extranjero, para presentar sus trabajos de investigación, así como para asistir a talleres y conferencias magistrales.

«Neuromarketing Político» fue el tema de la ponencia ganadora, desarrollada por  Miguel Ángel Ovalle Flores, quien  reflexiona en el  surgimiento de la neurociencia como herramienta para conocer las áreas de generación del pensamiento real de las personas, en las que incluye como posibilidades de apoyo  la utilización de la electroencefalografía  y resonancia magnética, resaltando la premisa de que a pesar de que los seres humanos somos  “pensantes”, el 85% de las decisiones que tomamos son irracionales, principalmente basados en  emociones y no en el pensamiento analítico.

Carolina Velásquez Rocha participó con la ponencia «Social Media», destacando los aspectos positivos y negativos de las redes sociales en la vida política de la entidad, ejemplificando lo que actualmente sucede en el proceso electoral que se vive en Zacatecas.

Por su parte, Luis Jáquez Sánchez abordó el tema  «Importancia de la Imagen Pública en los políticos mexicanos», planteando 5 recomendaciones para mejorar la percepción que el electorado tiene sobre los actores políticos.

Los cuatro participantes en el congreso, incluyendo a Cristóbal Fraga, son integrantes de la plantilla de trabajadores del área de  Comunicación Social de la Sexagésima Legislatura del Estado.

*

*

Top