EN ZACATECAS, LOS ACCIDENTES DE TRÁNSITO REPRESENTA LA PRIMERA CAUSA DE MUERTE ENTRE LOS JÓVENES

choque3

Zacatecas, Zac.- Al señalar que los accidentes vehiculares en Zacatecas representan la primera causa de muerte en el sector de población entre los 18 y 30 años, Raúl Estrada Day, Director General de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), reconoció que se trata de un problema de salud pública relacionado con el consumo de alcohol y tabaco.

Lo anterior representa la puerta de entrada para el consumo de otras sustancias adictivas, sobre todo en la población adolescente, por lo que resulta de suma importancia la prevención  y el retardo en el inicio de su consumo.

Al poner en marcha el curso-taller “Alcoholismo y Tabaquismo: Causas y consecuencias”, acompañado de Agustín Jaime Ortiz, titular de la Dirección de Trasporte, Tránsito  Vialidad (DTTyV), el titular de salud, recordó que en Zacatecas las muertes por accidentes representa una tasa del 47. 5 %.

De ahí, la necesidad de llevar a cabo de manera permanente cursos-talleres en donde se involucre a personal de diversas dependencias que deban ser informados sobre los riesgos que implica el consumo de alcohol  y tabaco.

Agradeció la importante y permanente colaboración de la DTTyV derivado sobre todo del compromiso asumido entre las dos dependencias mediante un convenio de colaboración interinstitucional establecido el 7 de septiembre del año pasado y el cual fue ratificado este día.

El curso-taller concluye este viernes, reúne a 35 oficiales y personal de apoyo de la DTTyV, así como personal del área de Promoción de la Salud de los SSZ, bajo la coordinación de José Roberto López Rubalcaba, quien se referirá a los graves daños en el consumo de alcohol y relacionado sobre todo con los accidentes de tránsito.

IMG_9833

*

*

Top