NO FIRMARÁ PAN PACTO POR MÉXICO CAPÍTULO ZACATECAS

Arturo López de Lara

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Arturo López de Lara afirmó que este instituto político no firmará el Pacto por Zacatecas hasta en tanto no haya condiciones de imparcialidad en el proceso electoral, por lo que aseguró que cuando las autoridades gubernamentales atiendan sus exigencias podría evaluarse la posibilidad de respaldar el documento.

En conferencia de prensa, acompañado por Fernando González Bueno, candidato de la alianza Rescatemos Zacatecas a presidente municipal de la capital y de Lorena Oropeza, integrante del partido, el dirigente del blanquiazul señaló que hasta que se garantice el blindaje electoral podrían signar el documento que impulsan el gobierno federal y el gobierno estatal.

López de Lara manifestó que desde que iniciaron las campañas, es clara la intromisión del gobernador Miguel Alonso Reyes en el proceso electoral, por lo que no hay las condiciones para firmar el documento.

Por lo que exigió no se favorezca desde el gobierno a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), ya que es de todos conocido que los recursos del gobierno se están usando para favorecer a los abanderados priístas.

Por último, el dirigente estatal del PAN informó que ya han presentado diversas denuncias ante las instancias correspondientes por las irregularidades que se han presentado en el proceso electoral y subrayó que seguirán en esa dinámica.

*

*

Top