VISITA MAR «GUANAJUATO PUERTO INTERIOR»

la foto (2)

León, Gto.- El Gobernador Miguel Alonso Reyes, en compañía de empresarios zacatecanos, realizó una visita al Puerto Interior de Guanajuato, en donde constató la productividad del mismo, con 30 empresas instaladas y 35 proyectos en desarrollo.

«Sin generación de empleos, sin una estrategia industrial, las acciones de Zacatecas no estarán completas; por eso, sentamos bases y sinergias con el sector empresarial y gobierno federal para crear un proyecto industrial de largo alcance», señalo.

Alonso Reyes dijo que existen oportunidades de generar desarrollo por regiones, con municipios y estados vecinos, que deben aprovecharse; asimismo, agradeció la oportunidad de conocer la experiencia exitosa de Guanajuato.

Durante dicha visita, se le explicó la oportunidad que significa contar con un Puerto Interior para la atracción de inversiones extranjeras, el cual opera como parque industrial y aduana interior.

Miguel Alonso visitó las empresas Pirelli y Samot; la primera de ellas, de capital brasileño y a un año de inicio de producción, ha fabricado cerca de 2 millones de llantas y generado 800 empleos directos. En dicho parque las empresas Volkswagen y Pirelli son las de mayor capacidad productiva.

Además, dicho parque industrial genera en conjunto 8 mil empleos directos y cuenta con empresas de capital japonés (50%), español, italiano, mexicano, canadiense, brasileño, norteamericano y alemán.

A la gira de trabajo acompañaron al Gobernador la Secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre; el Secretario de Infraestructura, Mario Rodríguez Márquez; el Presidente del Consejo de Desarrollo Económico, Manuel Fernando Sescosse, y el Delegado de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal, Eduardo López Carrillo.

Asimismo, acudieron los empresarios zacatecanos Jesús Acevedo, Juan Guillermo Zesati, Pedro Inguanzo Varela, Eduardo López Muñoz, José Aguirre y José Bonilla.

Alonso Reyes fue recibido por el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Antonio Salvador García López y fue atendido por Jorge Acevedo, director de la consultora JA Group, así como por el diputado local, Jorge Videgaray Verdad, quien fue consejero del Puerto Interior, y el arquitecto Gerardo Gómez.

*

*

Top