DIPUTADOS POR VOCACIÓN DE SERVICIO, NO POR RIQUEZA: GABY PINEDO

GABY

“Los programas asistenciales solo alimentan la necesidad, cuando de lo que se trata es de exterminarla, y en eso el gobierno y los legisladores tienen mucha responsabilidad”, dijo Gabriela Pinedo Morales, candidata a diputada del Partido del Trabajo (PT) por el segundo distrito electoral ante los vecinos de las colonias populares Nueva Generación, Las Flores y Filósofos.

A habitantes de esas colonias también les expresó el compromiso de proponer la reducción de salarios a los representantes populares y funcionarios públicos “y pido a ustedes y a todos los ciudadanos que me respalden para que se haga efectiva, porque toda iniciativa queda en el papel y se convierte en demagogia si no cuenta con el apoyo organizado de la sociedad”, por eso muchos candidatos hacen compromisos que saben que no van a prosperar.

Pinedo habló de su convicción respecto a que “quienes aspiren a un cargo público, que lo hagan por vocación de servicio a la comunidad y no como una forma de enriquecerse a costa del erario público que debe ser utilizado más para paliar las muchas necesidades de la población que para resolver problemas personales y familiares de los políticos”.

Dadas las reiteradas quejas por la falta de servicios por no contar con la debida regularización de la propiedad de sus viviendas, no obstante que ya van para 15 años de residencia ahí, criticó a las autoridades municipales por el desdén con tratan el problema, y se comprometió a encabezar, como representante popular, la gestión de apoyo técnico y jurídico para resolver la tenencia de las viviendas e impulsar un programa de legalización de la propiedad para que a las autoridades se les termine el pretexto y cumplan con su responsabilidad de dotación de los servicios básicos a las múltiples colonias populares que padecen esta severa situación.

Sostuvo Gaby Pinedo que “no es posibles que en plena capital del estado, exista más déficit de servicios públicos que en las comunidades rurales del municipio”. Eso solo muestra la incapacidad y negligencia de los funcionarios y partidos que han gobernado aquí y que sólo reconocen a estos ciudadanos cuando hay elecciones porque su voto si es válido y “regularizado”.

En estos momentos, para esos funcionarios “sinvergüenzas” no hay distinción si vives en fraccionamiento legal o no. Ahora sí les llevan su mini despensa para que los apoyen, y la solución del problema se lo envían a la nueva administración municipal, como lo han hecho por muchos trienios, finalizó la candidata petista que invitó a cada ciudadano a respaldar su proyecto de atención debida y a fondo de la verdadera problemática de los habitantes de Zacatecas.

*

*

Top