DISPUESTO CEMM A PARTICIPAR EN EL DEBATE DE LAS IDEAS Y PROPUESTAS

CAMERINOO

El abanderado de la Alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid, patentizó su disposición para participar en los debates que se organicen formalmente, con el propósito de lograr la confrontación de las ideas y propuestas entre los diversos candidatos, a fin de que la ciudadanía se informe y emita un voto razonado el 7 de julio.

Así lo manifestó en la conferencia de prensa semanal, en la que resaltó como elemento indispensable de la democracia la realización de debates, no sólo en el Distrito I donde él contiende por la diputación local, sino entre todos los aspirantes a las 58 alcaldías y 18 distritos.

 El candidato de la coalición de los partidos de la Revolución Democrática y Acción Nacional, consideró que hasta el momento el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) ha sido omiso en su actuación, porque a éste le corresponde la responsabilidad de organizar el debate entre los aspirantes a puestos de elección popular.

Sin embargo –lamentó-, ya vamos a casi la mitad de las campañas proselitistas y hasta ahora no se ha dado un solo debate, que le permita a los abanderados presentar sus propuestas y a la ciudadanía conocerlas y compararlas.

La organización de debates está regulada, existen recursos para hacerlo y le corresponde al IEEZ, enfatizó el perredista al señalar que “no nos corresponde a los candidatos ponernos de acuerdo, ya que es obligación del órgano electoral”.

El candidato a diputado local por el Distrito I de Zacatecas, añadió que él está dispuesto a acudir a los debates, siempre y cuando sean formales y sin importar si la organización de los mismos es por el IEEZ, la UAZ o movimientos como el Yosoy132, entre otros.

El punto central, explicó, es que los debates sean difundidos por los medios de comunicación locales, ya sean privados o públicos, para que se cumpla el requisitos de difusión de las ideas y así llegar a todo el electorado.

“Los debates son parte de la democracia, ayudan a generar ciudadanía y a educar a las nuevas generaciones”, por eso se deben de hacer y “vamos a ir” con propuestas y con una agenda legislativa sobre los temas que interesan a la sociedad: seguridad, campo, niñez, jóvenes, mujeres, desarrollo social y económico, entre otros.

El PRI y sus candidatos tienen miedo de acudir a debates porque no tienen propuestas, pero quienes conformamos la Alianza Rescatemos Zacatecas tenemos una plataforma electoral firme, que sacará al estado de la crisis social, económica y de inseguridad en la que se encuentra, acotó.

Márquez Madrid, a través de los representantes de los medios de comunicación zacatecanos, llamó a la ciudadanía a enterarse de las propuestas de cada partido, a compararlas y emitir el sufragio para cambiar el rumbo de Zacatecas. Les dijo a los electores que tomen los apoyos y objetos que les den, al fin se compran con dinero público, pero sufraguen informados y por el bien del estado y México.

Hace tres años hubo una equivocación de quienes apoyaron al PRI, hoy se puede corregir, enfatizó al desmentir las versiones que indican que si el tricolor se lleva carro completo a Zacatecas le irá mejor.

Eso no es cierto, ya tienen carro completo en diputaciones y senaduría, así como en la mayoría de nuestros municipios y hasta ahora no nos ha ido nada bien, hasta pretende aumentar el IVA y grabar alimentos y medicinas, así como privatizar PEMEX. “Es tiempo de cambiar”, concluyó.

*

*

Top